Hasta hace algunos años era casi imposible ver un baño con acabados en madera, más allá del mobiliario. En definitiva, un material que para esta estancia parecía imposible, o solo apto para unos pocos, y que la evolución en materiales de construcción ha permitido mejorar hasta conseguir poder hacerlo usable para ésta.

Debido a las temperaturas, y a la humedad, la madera natural no era un material apropiado para utilizar en suelos, y mucho menos en paredes. Gracias a la evolución de los porcelánicos, mejorando sus acabados, siendo cada vez más perfectos, acercándose a una imitación perfecta en color y textura a las diferentes tipologías de madera.

Hoy en día no es extraño ver acabados baño en madera. Dadas las características de este material no era muy habitual en una estancia en la que el agua y la humedad son las protagonistas. Sin embargo, el tratamiento de los materiales y las posibilidades que ofrecen ha cambiado mucho con el paso de los años.

La madera es uno de nuestros materiales preferidos, por aportar calidez y elegancia a las estancias. Por ello, utilizar madera, o el acabado madera, en más estancias, además de salón o dormitorios, aportará al hogar en general esa mayor sensación de encanto y confort que tan bien provoca este material.

Además de las cocinas, los cuartos de baño y aseos son los grandes beneficiados de esta evolución. A pesar de que una gran mayoría siempre se ha decantado por tonalidades azuladas, o colores neutros, la capacidad de trasladar las tonalidades y acabados en madera está provocando un gran cambio en la estética de estas estancias, ampliando así las posibles combinaciones y estilos a implementar.

Debido a tratarse de una estancia de mucho uso, la combinación perfecta entre estética y confort es primordial. Los acabados en madera son realmente agradecidos en ambos sentidos, además de generar una sensación agradable y confortable, por lo que nos han abierto un nuevo camino de diseño.

Para profundizar en el tema, es importante hacer un pequeño, pero importante apunte. No debemos confundir el elemento madera, con el acabado madera, ya que este tipo de “diseño” puede imprimirse sobre cualquier tipo de material. Gracias a ello, podremos, incluso, además de pavimentos, encontrar alicatados para pared con este acabado.

Esta combinación de pavimento y alicatado para será una de nuestras opciones preferidas, ya que los beneficios se multiplican por dos. Por un lado, los estéticos, por otro, los de utilidad, ya que conseguiremos una estancia de fácil y rápida limpieza.

Hasta aquí algunos de los detalles de cómo llevar el acabado madera a vuestros aseos y cuartos de baño, con sus respectivas numerosas ventajas y algunos ejemplos para que animéis a preguntarnos cuando nos solicitéis vuestro presupuesto de reforma integral, en la parte correspondiente a estas estancias, por estos modelos.