Como bien sabéis, en Annantis Project tenemos un equipo polifacético que abarca desde reformas integrales hasta proyectos de interiorismo, siendo nuestros preferidos los que nos permiten combinar ambos.
¿Por qué? Muy sencillo. Permitirnos ocuparnos de la reforma integral, con su respectiva redistribución de los espacios, y posteriormente colocar las piezas principales de decoración, nos permitirá crear un hogar que cuente una historia, la historia de la familia que habita en ella.
Crear espacios adaptados a la forma de vida de la familia y posteriormente colocar elementos que les representen es un proyecto para el cual los profesionales de nuestra empresa están plenamente cualificados, y cuyos resultados, totalmente personalizados, superan las expectativas estéticas y prácticas de nuestros clientes.
Si te has animado a llevar a cabo tu reforma integral, pero de la decoración de interiores prefieres encargarte tú, nuestros interioristas te dan algunos consejos para que obtengas resultados sorprendentes.

– Reutiliza, únicamente lo que verdad te guste

Mantener objetos de decoración que no acaban de agradarte, o te traigan malos recuerdos, es una mala idea. Deshacerte de ellos será la mejor opción. De nada servirá reformar tu vivienda si siempre que los veas tendrás un amargo sabor de boca.
Para ello, te aconsejamos que mires a tu alrededor, muebles y elementos decorativos (esculturas, figuras, cuadros…), elige cuáles quieren mantener y que formen parte de tu nuevo hogar, y deshazte de los que ya no quieras.
Sabemos que cuesta deshacerse de muchas cosas, todos aquellos recuerdos que prefieres que no pertenezcan a la decoración, guárdalos, permanecerán formando parte de tu vida. Aquellos que no te de pena desprenderte, intenta darles otra vida, véndelos en páginas de segunda mano o dónalos, hay gente que estará sumamente agradecida.
Con aquellos que decidas quedarte, mira dónde colocarlos. A partir de ahí, haz una lista de todo aquello que necesitas.
– Elige piezas protagonistas

Hay muebles, o adornos, que tendrán un protagonismo especial. Ya sea porque hablemos de una pieza específica, diferente al resto, o por el simbolismo de la misma, ésta destacará sobre el resto de la decoración.
Si combinas varios estilos, tener algunas piezas muy chocantes con el resto, que obviamente obtendrán gran importancia sobre el resto, te ayudará a crear un estilo ecléctico muy personal.

– Elige una gama cromática

Por diferentes motivos, en Annantis Project nos solemos decantar por una gama cromática en tonos pastel. Colores que aportan claridad y luminosidad, no “cansan” a la vista, y además te permiten dar más importancia a ciertos elementos decorativos.
Si por el contrario prefieres decantarte por otras tonalidades, te recomendamos que elijas igualmente una gama cromática, y que juegues con las diferentes tonalidades de ésta. El objetivo es conseguir una armonía cromática que agradecerás a largo plazo y que te permitirá jugar con pequeños cambios consiguiendo grandes resultados (si por ejemplo te decantas por tonalidades verdes, pequeños detalles como cambiar los cojines, cortinas o añadir plantas, te provocará un fácil, pero gran, cambio estético).
De igual modo, te recomendamos que, dentro de tu gama de color, juegues con diferentes tonalidades en las paredes para las diferentes estancias de la vivienda. Pequeñas variaciones en la misma gama de color que te sirvan para distinguir de manera sencilla cada una de las habitaciones.
– Utiliza alfombras

Una de las enseñanzas del Covid, es la importancia de la higiene en tu hogar. Hemos aprendido que es más sano andar descalzo en tu casa (o con calcetines o zapatillas de estar por casa, pero nunca con calzado de calle) y las alfombras serán tus grandes aliadas.
Un gran complemento en tu hogar, sobre todo en invierno, que aportará calidez y te servirá para continuar con la sintonía del estilo decorativo de tu vivienda, o para romper completamente con éste.
Desde las más clásicas y elegantes, hasta las hippie-chic, elige la más apropiada porque hablará por sí sola, y bien elegida puede decir mucho.

– Las velas, la esencia materializada

Además de perfumar, son grandes creadoras de ambientes, sobre todo aportando una sensación muy agradable y acogedora.
Cada vez son más las marcas que fabrican velas, por lo que si no eres de los clásicos de vela estrecha y alargada en candelabro, podrás encontrar diversos modelos en el mercado que te apasionarán.
– Para pequeños espacios, grandes espejos

Debido a que reflejan lo que encuentran, incluida la luz, son el mejor elemento para dilatar espacios, dando mayor sensación de amplitud, además de optimizar la luminosidad.
Busca aquellos cuyos marcos sean acordes a tu decoración, si no los encuentras, hazlos a medida en una tienda especializada, desde los más actuales hasta los más barrocos, se convertirán en tus grandes aliados.
– Los seres vivos, aportan vida propia a tu hogar

Por esta razón te recomendamos que utilices plantas. Sea cual sea la tonalidad predominante de tu hogar, las plantas siempre son bienvenidas.
Recuerda acudir a una tienda especializada para adquirirlas, así podrán recomendarte las mejores dependiendo de la luz de esa zona.

– Juega con la iluminación

Utiliza tanto lámparas como focos, cada uno en su lugar correspondiente. Son una de las claves principales para crear ambientes. A nadie le agradan espacios oscuros, aunque sí íntimos.
Consigue el efecto que quieras jugando con luces, los espacios cambian mucho variando simplemente este pequeño-gran detalle.

Aquí terminan los consejos que hemos recopilado para ti y tu hogar. Esperamos que nuestras ideas de interiorismo te sirvan para hacer más tuyo, más personal, tu hogar. Hasta pronto seguidores