Uno de los motivos por los que muchos de nuestros clientes deciden lanzarse a la aventura de realizar una reforma integral es la de aumentar la capacidad de almacenaje. Esta cuestión, junto a la de cambiar la distribución inicial de la vivienda o simplemente renovarla, son las prioridades que suelen trasladarnos nuestros clientes. Para todas ellas, incorporar armarios empotrados al ejecutar una reforma integral es uno de los principales consejos que damos.
Porque son a medida, lo cual permite optimizar los metros cuadrados disponibles, es decir, el espacio útil de la vivienda se convierte en uno de los mejores aliados que los hacen un “must” en cualquier reforma integral que ejecutamos.

Tipos de armarios empotrados
Hay tantos tipos como modos de hogares, y de forma de vivir, podamos encontrar. Por su gran versatilidad y diseño-creación a medida, los tipos de armarios empotrados más comunes son:

Armarios roperos empotrados. Se instalan en un hueco de la estancia, dando como resultado una fusión visual con la pared, sin sensación de tener un mueble, y por tanto, el espacio y volumen que éste ocupa, en mitad de la estancia.

Armarios empotrados a medida. Menos económicos que los anteriores, que son prefabricados, este tipo de armario se diseña y fabrica totalmente a medida, permitiendo adaptarlo al cm al espacio, pero también a las necesidades y estilo de vida de los clientes.

Vestidores empotrados. Este pequeño-gran lujo, es el capricho y sueño de muchos, que permite tener un rincón dedicado a albergar todas las prendas y complementos. La diferencia con el anterior es que el propietario podrá entrar de pie a esta pequeña estancia creada para los que aman tanto la moda como la comodidad.

 

Principales ventajas de los armarios empotrados

Aprovechamiento del espacio
Optimización del espacio disponible, los armarios son fabricados a medida del espacio que de otro modo no se aprovecharía, es decir, adaptamos el armario al espacio y no al contrario.
Además, la posibilidad de tener el armario de suelo a techo, ocupando toda la superficie, sin dejar espacios desocupados tiene otras ventajas como el aumento de capacidad de almacenaje, mejor resultado estético y evitar rincones muertos en los que se acumula suciedad.

Mejora la organización del hogar
Además de disponer de una mayor cantidad de espacio disponible, la correcta distribución interior del armario, totalmente adaptado a las necesidades del usuario, lo cual mejora, facilitando, el uso cotidiano del mismo, permitiendo encontrar cada una de las prendas, y complementos, acorde a la variedad de prendad disponibles.

Mejor resultado estético
La discreción, y la falta de agresividad en su apariencia, hacen de la elección de los armarios empotrados la más elegante y sofisticada.
Además, la elección de materiales y acabados hará que se mimeticen hasta el más mínimo detalle con el resto de la decoración, es decir, la versatilidad que aportan es una gran opción cuando eres un amante de los resultados excelentes en apariencias y acabados.

La partida de carpintería quizás sea una de las más importantes, y de la que no deberías prescindir si quieres un resultado realmente óptimo de la reforma integral, te recomiendo leer ¿Qué hacer si no tengo suficiente presupuesto para reforma integral?

Esperamos que sabiendo entre todas las opciones que puedes elegir, además de con sus ventanas, si te decantas por hacer una reforma integral la partida de armarios empotrados esté incluida.