Corren tiempos difíciles, y tener un buen estado de ánimo, lo que otros llamaréis paz mental, es un autentico lujo que tenemos que intentar tener por todos los medios.

Pasamos más tiempo que nunca en casa, y lo creas o no, una buena distribución te ayudará a conseguirlo.

No sé si habéis oído hablar del Feng Shui. Puede que sí, puede que no. Los del “sí”, podéis pensar que es una tontería sin importancia, pero te aseguramos que este arte milenario, con más de 4.000 años de antigüedad tiene más sentido del que crees.

Si partimos del objetivo del Feng Shui, que es el equilibrio de energías de una vivienda en base a la distribución y la decoración de la misma, quizás te interese más leer este artículo y aplicar algunos de los consejos en tu día a día con el objetivo de conseguir esa tranquilidad tan anhelada en el hogar.

Algunas pinceladas del Feng Shui para tener un hogar con equilibrio

Tu hogar debe ser un es espacio en el que sentirte cómodo y protegido, en el que puedas crecer como persona. Estas pautas eran tan importantes para los orientales que convirtieron el Feng Shui en asunto de estado con el objetivo de promover que todas las viviendas velarán por estos intereses.

Para conseguir alcanzar todas las pautas citadas esta doctrina se centra en el Chi, energía que procede de la naturaleza y el universo. Para conseguir que esta energía tenga presencia en un espacio, ya sea hogar u oficina, hay que cuidar detalles como el ambiente, la estructura y el diseño.

Después de estos detalles, y pasando un poco más a la práctica, con el Feng Shui obtendrás un equilibrio de bienestar mental en tu vivienda a través de la correcta composición de los elementos que componen el universo (tierra, fuego, metal, madera y agua).

Si haces caso a estos consejillos que vamos a darte, obtendrás una mejora en tu estado de ánimo, gracias al equilibrio de los componentes de tu hogar.

Correcta distribución del hogar y su consecuente equilibrio emocional

En Annantis Project siempre partimos de la posibilidad de redistribuir las estancias de una vivienda, espacios personalizados adaptados a los residentes de la vivienda. Una buena distribución de espacios, al igual que la decoración, pueden cambiar tu mente, y cómo se siente ésta. Si creamos ambientes positivos y con energía estaremos consiguiendo espacios perfectos para actividades como trabajar o jugar. Para conseguir espacios óptimos para el descanso, o la concentración, será necesario obtener un ambiente pasivo y tranquilo.

Si relacionamos esto, que parece lógica, con el Feng Shui, tenemos que basarnos en el Yin Yang. El cual pude resumirse en:
Zonas Yin (pasivas). Éstas deben situarse alejadas lo más alejadas posibles de la puerta de entrada a la vivienda, favoreciendo así el descanso.
Zona Yang (activas). La predominancia del color, las líneas rectas y la cercanía a la puerta harán de estas estancias las habitaciones perfectas para actividades que requieran energía, así como salón o cocina.

Éstas son quizás las reglas básicas para la compensación de energías, pero para conseguir este equilibrio se necesita mucho más. Algo que también quizás os pueda llamar la atención es la correcta combinación entre muebles altos (Yang) y bajos (Yin), algo que también aportará la serenidad perfecta para un descanso envidiable.

Y no podemos olvidar el detalle del color, tanto en muebles como en paredes. Según el Yin Yang, las habitaciones con más actividad deben ser más coloridas, mientras que las habitaciones de descanso deben ser de colores suaves o pastel. Los interioristas de Annantis Project siempre suelen optar por estos últimos colores, por su elegancia intemporal de la que nunca te cansarás, consiguiendo un hogar acogedor y sumamente relajante. Pequeñas pinceladas de color, en detalles como cuadros o cojines, serán las encargadas de aportar cierto contraste, pero siempre prevaleciendo tonalidades claras.

Mejorar tu estado emocional con detalles como…

Como siempre os digo, hay una gran diferencia entre una vivienda y un hogar. Cuando un espacio deja ser frio y vacío para convertirse en acogedor, estamos en buen camino.

Detalles en la decoración, todo aquello que conlleve personalización, de la que siempre os hablo, ayudará a crear un hogar. A una casa se le dota de sentimientos mediante la misma, sobre todo con recuerdos. Detalles de otras generaciones y fotografías, además de un gran valor estético, activarán tus neuronas estimulando la memoria.
Ambientes ricamente decorados, sin llegar al barroquismo, estancias espaciosas y luminosas favorecen, y estimulan, igualmente la memoria.

Otro factor determinante para obtener espacios adecuados a la actividad en ellos es la altura de los techos. Los más altos favorecen la actividad y creatividad, los bajos ayudan a la relación y concentración.

Aquí termina este blog dedicado a la distribución  de hogar y daros unas breves pinceladas que os ayudarán a tomar ideas para decirnos una base de qué tipo de hogar queréis obtener una vez el equipo de profesionales en las reformas integrales se comience a encargar en el proyecto de vuestra vivienda, con el objetivo de obtener un hogar totalmente adaptado a vosotros, vuestro estilo de vida, y que os aporte la calidez y serenidad tan deseada.