Por su naturalidad y calidez, además de su innegable elegancia, esta combinación de tonalidades madera-blanca se está convirtiendo en una de las más exitosas en las reformas integrales que ejecutamos en Annantis Project.

No es nuevo, ya que desde hace décadas es muy normal ver paredes en blanco y suelo en parqué que combinaba a la perfección, siendo una de las elecciones más comunes en la decoración de interiores. Más, con el paso del tiempo, y quedando atrás el gotelé, el resultado era el de amplias paredes lisas en blanco.

Como podéis ver en la siguiente obra, obra ejecutada por el equipo Annantis Project, se optó por la recuperación del fabuloso parqué de madera que tenía la vivienda, se retiró el gotelé y se eligieron paredes y puertas en blanco.

 

En los últimos años, estas tonalidades se han trasladado al acabado de otros elementos de la vivienda, por lo que si tienes en mente llevar a cabo una reforma integral te recomendamos que no te pierdas esta entrada a nuestro blog.
El blanco en reformas e interiorismo
Este color está presente en todas las viviendas, en menor o mayor medida, ya que forma parte de cualquier tipo de estilo decorativo que ésta tenga. Las cualidades que aporta a los espacios, amplitud y luminosidad, son de las más deseadas en todos los espacios, además, gracias a que es un color acromático, otra de las ventajas del blanco, combina a la perfección, y de manera muy sencilla, con el resto de colores.

Y la madera, la otra tonalidad de esta combinación
Comparte numerosas características con el blanco. Calidez, elegancia y facilidad para combinarlo con otras tonalidades, son factores que lo llevan al pódium de nuestros colores favoritos para cualquier propuesta de interiorismo.
Por las diferentes tonalidades en la que podemos encontrarlas, se convierte en material para suelos, muebles y cualquier complemento decorativo que quieras incorporar a tu hogar.

Blanco y madera, la pareja perfecta para tu reforma integral
Un matrimonio con una apariencia exquisita. Ambos son capaces de crear los espacios más sofisticados y elegantes, con una atmosfera agradable y acogedora. En viviendas con cualquier tipo de estilo, y para cualquier estancia, esta alianza es una apuesta segura para crear espacios cómodos y funcionales, potenciando en todo momento la optimización en la iluminación de la vivienda.

¿En qué estancias de la reforma integral aplicarlo?
Esta combinación dotada de tantas ventajas puede utilizarse en todas las estancias de una vivienda, a continuación, algunos de los ejemplos que refuerzan el poder de esta elección cromática.

En el mobiliario de cocina
Esta tendencia de colores neutros, sobre todo de esta combinación, está siendo una alternativa muy elegida en la actualidad, ya que conseguir en espacios de uso cotidiano, como es la cocina, una estética similar a la del resto de la vivienda es la pincelada final para conseguir el hogar de los sueños de nuestros clientes.

En la foto de cocina anterior, al igual que la posterior de cuarto de baño, la fabulosa pareja de madera y blanco se combina con detalles negro, pura tendencia actual, que aportan una personalidad especial a las estancias.

 

Y por supuesto, también en el baño
En la misma dinámica que con las cocinas, obtener que esta estancia tenga una misma decoración que el resto de la vivienda hace que el resultado final sea simplemente perfecto, con una misma sintonía basada en optimizar la iluminación y amplitud de la vivienda.

Como podéis ver en la fotografía, los tonos madera y blanco, de mobiliario y alicatados, se combinan con el caracter indistrial de la griferia en negro. 

¿Y en el salón-comedor?
Si has optado por parqué, o porcelánico imitación madera, y paredes-techos en blanco, te puedes permitir el lujo de colocar el estilo mobiliario que más te guste, incluso combinar varios estilos.

Si quieres seguir con la sintonía, elige muebles en acabado color madera y blanco, dando la nota de color, y personalidad, con detalles como cojines, cuadros o cortinas.

Si te apetece ser un poco más atrevido en esta estancia, rompe la regla monocolor en favor de un sofá colorido, un mueble oriental (desde granate o verde hasta negro), un tapizado excéntrico en las sillas, un espejo dorado o muebles estilo industrial (que combinan la madera con el hierro negro).

Y la habitación…
Quizás sea la estancia en la que menos te recomendemos romper la paz y serenidad que se consigue con las tonalidades de las que estamos hablando. Esta neutralidad de color, además de crear espacios acogedores, crean espacios que invitan al descanso y la tranquilidad, por lo que son los espacios en los que mas interesa, por razones obvias, mantener esta tendencia.

La anterior fotografía corresponde a una habitación en que los armarios empotrados en madera combinaron a la perfección con los suelos de parqué, con un espacio sencillamente elegante.

 

En paredes y techos
Aunque no sea la apuesta más común, quedando reservada casi en exclusiva para ambientes más rústicos, con la correcta colocación, puede ofrecernos un resultado sorprendentemente positivo.

Es el caso de la foto anterior, perteneciente a una reforma integral en que los propietarios se decantaron por fusionar la elegancia y sofisticación de mobiliario lacado en blanco satinado combinado con techos de madera, obteniendo así este resultado.

 

Y hasta aquí algunos de nuestros proyectos con tonalidad madera y blanco, la pareja de moda atemporal.