El proceso de búsqueda de presupuestos de reformas suele ser la respuesta a un cambio ocurrido en la vida de una familia. El gran consejo que os damos desde Annantis Project, y nuestra dilata experiencia en el sector de las reformas integrales, es que la vida útil de ésta debe ser como mínimo dos generaciones.
La vida de cualquier familia pasa por diferentes fases. Desde el inicio de la relación, la consolidación de la pareja, la decisión de tener, o no, hijos, y la madurez. Pero al igual que evoluciona el estado de la familia, lo hacen también sus miembros.
Una vez te decidas a pedir presupuestos reformas, te recomendamos que lo hagas siguiendo unas pautas que te permitan disfrutar de la misma todo lo que te queda de vida, con la comodidad que esto conlleva. Para ello, no hay mejor manera de comprobar que esta casa te gustará en unas décadas, tanto a nivel estético como practico, que asegurándote que al menos uno de vuestros progenitores les gusta también.

Desde nuestro equipo os damos algunos consejos previos a solicitar presupuesto reforma por si no te acabas de fiar de ellos, para que te asegures que estás eligiendo el estilo de reforma adecuado para vosotros.

1º.- Fusiona, una buena combinación es un gran acierto

Cada estilo tiene un encanto, aprovéchate de todos para conseguir que la personalidad de tu vivienda trascienda y sobreviva a las tendencias en los diferentes estilos de interiorismo.

Sabemos que este consejo puede parecerte peligroso, de crear un espacio único a crear un “mercadillo” hay una fina línea muy fácil de cruzar. Quizás si tomas esta decisión, lo mejor que podrías hacer es confiar en un interiorista que elija junto a ti cada pieza, para que el resultado que obtengáis sea armónico y sofisticado.

2º.- Cada elemento tiene su lugar

Al igual que en el apartado anterior, en el que hay cuidar la combinación de cada detalle para que el resultado sea armonioso, que cada pieza tenga su lugar, no sea arbitrario, os ayudará con ese mismo objetivo.

Otro punto positivo de este aspecto es que si cada objeto ha sido elegido para un lugar concreto, nunca se podrá usar la excusa de “no está desordenado, es que hoy me apetecía más ponerlo ahí”, a no ser que en un momento determinado decidáis cambiar por “motu propio” el orden inicial.

3º.- El estilo de los clásicos nunca falla

Tanto si os decidís por incorporar alguna pieza clásica, o con reinterpretación de estilo clásico, será una gran decisión.

Además de nunca pasar de moda, sus siluetas son fáciles de combinar y por tanto te permitirán elegir otras piezas más excéntricas o barrocas, dependiendo de tu gusto.

 

4º.- En la cocina, el poder de la simplicidad

Exceptuando algún detalle con el cual queráis aportar un toque de personalidad, la cocina es un espacio para tonalidades claras y en el que las florituras no tienen cabida pidas los presupuestos de reformas que pidas.
Para dar sensación de amplitud y confort, pero también para su fácil limpieza, es una zona que a pesar de tener que ser bonita, imperará que te resulte práctica.

5º.- Los tonos claros, la base de la calidez

Un hogar debe ser siempre cálido, ofrecer a los que vivan en el mismo, y a los que lo visiten, sensación de relajación. Para ello es primordial que imperen las tonalidades claras, la paleta neutra se convertirá en tu mejor aliada.

6º.- A mayor amplitud, mayor diferenciación

Si eres uno de los privilegiados que tiene una casa grande, algo realmente subjetivo, date el lujo de diferenciar espacios, y con ello, estilos.
Cuantas más habitaciones diferentes tenga la vivienda, más fácil será que alguna de ellas pueda saltarse todas las normas que te recomendamos en este post.
Colores neutros, no sobrecargar, mezclar estilos…son reglas generales para obtener una casa armónica y atemporal. Pero si puedes darte el lujo de tener alguna estancia que cumpla solo con una normal, representarte a ti, hazlo.
Una estancia floral, barroca, modernista, heavy…que defina tu verdadero “yo”, será tu lugar preferido para escaparte dentro de tu propia casa.

 

7º.- El papel, un gran aliado

Dependiendo del tamaño de las estancias, empapelar las paredes de toda una, o tan solo una pared, será un toque retro chic que no dejará a nadie indiferente.

8º.- El buen gusto, no pasa de moda

Si eres capaz de reformar una vivienda, y decorar esta misma, obteniendo un resultado que te guste tanto a ti, como a tus padres, conseguirás una casa de la cual no te canses nunca.

9º.- Las texturas, dotarán de vida a la casa

Cada material tiene unas cualidades, una esencia, un significado. El uso correcto de los mismos, aportando cada uno de ellos una textura y significado, dará un exquisito resultado.
El brillo y nobleza del mármol, la naturalidad y elegancia de la madera, el lujo del pan de oro, el costumbrismo del barro o la tradición de la loza, son solo algunos de ellos.

10º.- Vuestro carácter, siempre presente

Una vez te has decidido a reformar tu casa sueles tener la edad suficiente para tener un carácter y personalidad bien definidos. Esto supone una gran ventaja, poder impregnar de vuestra esencia vuestro hogar, lo hará más vuestro.

Dados todos estos consejillos, recuerda ver tantos presupuestos de reformas como creas conveniente, hasta dar con el que realmente te sientas cómodo. Si quieres ahorrar tiempo, te recomiendo comenzar por Annantis Project. Pedir presupuesto reforma es muy sencillo, el equipo te atenderá y escuchará todas tus ideas y necesidades, trabajarán para crear la casa de tus sueños y que nunca te canses de vivir en ella.