Muchas son las ocasiones en la vida en la que te harás esta pregunta. Siempre que creas que tu vivienda necesita un cambio, el precio reformar piso será el determinante que te anime, o no, a ejecutarlo. Pero…¿cuánto cuesta reformar un piso?, la respuesta depende de múltiples variables.

Las diferentes variables de las que dependerá el precio de reformar piso tienen diferentes magnitudes. Alguna de las grandes puede ser la cantidad de metros que tiene vivienda o la calidad de los materiales que se usen para ejecutar la reforma en los mismos.

Principales factores que influyen en el precio reformar piso

Precio de la mano de obra

Muchas son las empresas que ofrecen el servicio de reformar integralmente una vivienda. Desde estudios de arquitectura (que normalmente únicamente se dedican a diseñar el proyecto) hasta empresas de reformas (empresas que se dedican en exclusiva a realizar la reforma, es decir, meramente ejecución) pasando por empresas que están compuestas por un equipo de diseño (arquitectos y diseñadores de interiores) y un equipo de ejecución (aparejador y obreros), ofreciendo un servicio completo, como es el caso de Annantis Project.
Como bien sabéis todos aquellos que nos conocéis, tal es nuestra confianza en nuestro diseño para implementar en vuestro piso, que además de crear un presupuesto para vuestra reforma integral, también ejecutamos planos e infografías 3D completamente gratis para explicaros el resultado de nuestro trabajo. Esta es una tarea que ejecutan los estudios de arquitectura, y que únicamente por llevarlo a cabo, cobran su servicio.
Este es uno de los principales pilares de la diferenciación en Annantis Project. Un servicio premium desde que el cliente decide contactar con nuestro equipo.
La traducción numérica de esta variable podría decirse que es a mayor grado de cualificación y de implicación de personal cualificado (tanto en diseño como en ejecución) aumenta proporcionalmente el precio reformar piso.

Precio de los materiales

A mayor calidad de los mismos, mayor será el precio reformar vivienda. Por este motivo, una vez creado nuestro diseño, adaptamos tu presupuesto a la calidad de los materiales. Principalmente trabajamos con calidades media o alta, pero como os hemos comentado, nos adaptamos a ti.
Algunos clientes quieren todo el piso de la misma calidad, sin embargo hay otros que quieren una calidad media en toda la vivienda y deciden aumentar a alta en zonas o partidas específicas, como suelos, molduras en paredes/techos, cocina y/o baños.

 

Metros de la vivienda

A mismas calidades en los materiales, y tratándose de una reforma integral, a mayor cantidad de metros, mayor será el precio.
Puede parecer bastante lógico, pero es importante puntualizarlo. En ocasiones hemos tenido clientes cuyo precio reformar piso era más elevado a pesar de ser la mitad de metros que otra vivienda, pero quería materiales muy exclusivos o cambiar de manera total la distribución de la vivienda.
En Annantis Project no nos gusta dar a los clientes una estimación de x€/m² para que se haga una idea de lo que le costaría hacer la reforma. Nos gusta ser profesionales desde el principio, por lo que es importante para nosotros visitar la vivienda, además de medir, ver el estado en el que se encuentra, y tener una primera toma de contacto con el cliente para ver cuáles son sus gustos y preferencias.

El tiempo de entrega

En Annantis Project, desde que se formaliza una reforma de piso con el cliente, reservamos una plantilla para que se dedique en “cuerpo y alma” a reformar tu hogar. Además de ser la manera de optimizar los tiempos dedicados a cada partida, asegurándonos de que se cumplirán los plazos de entrega, nos ofrece la seguridad de haber comunicación constante entre todos los miembros del equipo, navegando todos hacia un mismo objetivo, y sabiendo así que todas las piezas están correctamente engranadas.

¿Qué hago una vez me dan el precio reformar piso?

Somos conscientes de que normalmente pedís varios presupuestos para comparar, es lo más normal. Sabemos que se trata de una cantidad importante de dinero, pero también os pedimos que hagáis balance de los diferentes factores que influyen en el presupuesto reformar piso (además de metros, cualificación de la mano de obra y calidad de los materiales).
Al ser un desembolso importante, quizás no sea acertado aceptar un presupuesto únicamente por el precio del mismo. La profesionalidad y la confianza que inspira un equipo desde el primer momento es primordial. Por esta razón, en Annantis Project nos gusta involucrarnos en cada proyecto desde el primer momento, desde antes de ser contratados, con la primera toma de contacto ya tomamos el proyecto como propio, sacando el mayor rendimiento, práctico y estético, a cada metro de la vivienda.

Otras preguntas sobre tu reforma piso

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una reforma integral?

El factor decisivo en esta pregunta son los m². Otro factor que podría considerarse como relevante es el grado de la reforma, en el caso de Annantis Project, como nos especializamos en reformas integrales (desde cambio de instalaciones de fontanería o tendido eléctrico, hasta redistribución de espacios, pasando por cambio de pavimentos) no es tan notorio, ya que se presupone que todas las reformas ejecutadas son del mismo grado.

¿Cómo se llevan a cabo los pagos del precio reforma piso?

Los pagos de una reforma integral no están regulados, por lo tanto cada empresa los adapta de una manera diferente.
En Annantis Project irás pagando por fases, según avanza la obra, irás realizando pagos.

Puedo hacer algo para que mi piso parezca más grande?

Nuestra forma de trabajar parte de la redistribución de los espacios. Con este método tenemos dos objetivos. En primer lugar adaptar la vivienda a la familia que resida en ella, sus gustos y necesidades. En segundo, optimizar cada metro, evitando así espacios inservibles, y optimizando por tanto la totalidad del espacio que dispone la vivienda.

¿Cuál es el mejor momento para reformar mi piso?

Depende de cada persona. En nuestro caso, durante el verano nos han pedido bastantes presupuestos. Algunos de ellos han comenzado a ejecutarse en los meses de verano, pero la mayoría de ellos dan comienzo ahora, en septiembre, con la vuelta a la rutina.

Otros factores que influyen en el precio reformar piso

Además de todos aquellos imputables directamente a la reforma (siendo principalmente los materiales, el diseño y la ejecución en sí) hay otros costes que no hay forma de reducir o evitar, totalmente externos a la empresa de reformas que te realice la misma.
Sí, estamos hablando de las licencias ¿no sabes de qué estamos hablando? Se trata del permiso de construcción, es decir, el permiso requerido, a la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, en este caso, de reforma.

Aquí termina nuestra entrada dedicada a saber más sobre el precio reformar piso. Si sigues teniendo dudas, te animamos a contactar con nosotros ¡hasta la próxima!