Si después de pensarlo un tiempo te has decidido a hacer una reforma integral en tu vivienda, desde el equipo de profesionales de Annantis Project queremos darte algunos consejos para que sepas cómo enfrentarte a ello y que salgas airoso y satisfecho con el resultado.
Haz un listado con las necesidades que debe cumplir el resultado de tu reforme integral
En la mayoría de los casos os dais cuenta de que necesitáis llevar a cabo una reforma por diferentes problemas o carencias que notáis cuando estáis en vuestra vivienda. Quizás baños o cocina anticuados son algunos de los mayores detonantes de que un cambio es necesario. De acuerdo, es un buen aviso, pero a continuación os recomendamos que no saltéis aún al paso de presupuesto reforma vivienda.
Antes de ello, sentaros con calma, y haced un listado de las necesidades que os han animado a hacer una reforma. En esa reunión familiar, os recomendamos que no busquéis solucionar los problemas que pueda tener la vivienda, eso déjaselo al equipo de arquitectos y aparejadores de Annantis Project.
Una vez tengáis el listado de las necesidades, y también de “caprichos”, es hora de contactar con nosotros para que te hagamos tu presupuesto reforma integral vivienda.

Calcula tu presupuesto
Antes de solicitar tu presupuesto, y con tu listado de cambios que deseas hacer, piensa cuánto te gustaría gastar en realizar tu reforma. Si una vez nuestros profesionales vayan a visitarte les comentas, además de los motivos que te han llevado a hacer la reforma, qué presupuesto tienes, facilitará todo el trámite para gestionar tu presupuesto.
En Annantis Project siempre apostamos por la calidad, tanto en el servicio como en la ejecución de proyectos, pero te damos voz en todo el proceso de elección.
En servicios, no ofrecemos diferentes calidades, siempre ofrecemos un servicio premium a todos nuestros clientes. Sea cual sea tu presupuesto, la atención que recibirás será personalizada y muy cuidada, y así podrás verlo en los detalles de tu presupuesto de reforma integral y en la infografías 3D que recibirás con el mismo.
Pero en cuanto a materiales (alicatados, sanitarios, pinturas…) te daremos a elegir entre varias gamas, pudiendo así ajustar el proyecto a tu bolsillo.

Confía solo en equipos de profesionales
Las primeras impresiones son únicas, y en Annantis Project lo tenemos muy claro. Por ello, desde el primer momento nos gusta hacer sentir a nuestros clientes seguros y cómodos con el servicio ofrecido.
Es indudable que la confianza y garantías que puede ofrecerte una empresa con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector es jugar a “caballo ganador”.
Te asesorarán nuestro equipo de arquitectos y aparejadores, pero también será un equipo de profesionales los encargados de ejecutar la reforma integral de tu vivienda.
Pide siempre garantía 
A veces puede ser tentador permitir que una empresa más económica, en teoría, lleve a cabo tu reforma. Pero no debes tener en cuenta solo la teoría, sino la práctica.
En Annantis Project realizamos todas las obras con contrato. Esto, quizás, conlleve que tenga un precio más elevado que otros presupuestos que puedas recibir, pero ¿es realmente interesante hacer un contrato?
La respuesta es directa y clara, sí. Además de cumplir con la normativa, el mayor beneficiario de tener un contrato eres tú como cliente. En el contrato de presupuesto de reforma quedará claro el coste de la reforma, pero también otros términos importantes como la entrega de esta.
Además, para finalizar, otra gran ventaja de hacer contrato es la garantía de la reforma, en el caso de Annantis Project, 24 meses de garantía por cualquier error que hayamos cometido en la ejecución.

Permisos de obra necesarios
Otra de las grandes ventajas de confiar en un equipo de profesionales como el de Annantis Project para que ejecutemos tu reforma, es que también nos encargaremos de tramitar todos los permisos y licencias necesarios.
Sé siempre sincero
Si una vez te hagamos entrega del presupuesto no entiendes determinado apartado, o no estás de acuerdo, nos encantaría que nos lo dijeras y pudiéramos hablarlo contigo. Que entiendas todo el presupuesto es algo importante para nosotros, nos gusta que te sientas cómodo y seguro de la decisión que vas a tomar.
Esa misma sinceridad nos gustaría que la mantuvieras a lo largo de toda la reforma. Queremos que el resultado supere tus expectativas, que estés realmente satisfecho. Por ello, además de acompañarte, y aconsejarte, en todo el proceso de elección de distribución de estancias y materiales, queremos que nos des feedback “ipso facto” a lo largo de toda la ejecución.

Empatía y paciencia
Las cosas bien hechas no se hacen de un día para otro. Desde que nos confirmas que te has decidido a realizar la reforma integral con nosotros, te asesoraremos minuciosamente para conseguir la distribución que mejor satisfaga las necesidades de tu familia.
También elegiremos junto a ti cada detalle, para que el resultado simplemente sea perfecto.
Pero también te pedimos que tengas paciencia si ocurren imprevistos, que sobre todo pueden ocurrir en pisos antiguos. A lo largo de la obra muchos clientes también se animan y acaban ampliando las zonas a reformar, si es el caso, estaremos encantados de ello, pero también te pediremos que entiendas que el plazo de tiempo quizás se amplíe al ampliarse la reforma.


Aquí termina esta entrada a nuestro blog sobre asesoramiento de reformas integrales. Estaremos encantados de recibir vuestras preguntas o peticiones de presupuesto para que veáis en primera persona cómo trabajamos ¡Hasta pronto seguidores!