Cada cliente, y su proyecto de reforma integral debe ser diferente, totalmente personalizado. Para conseguir resultados extraordinarios tenemos en cuenta innumerables detalles de reforma integral para dotar al resultado de esencia y personalidad.

Sean cuales sean los materiales seleccionados, hay detalles en el proceso de la reforma integral que ayudan a alejarse de la estandarización en los resultados y se convierten en fundamentales en los resultados que se obtienen en los proyectos de Annantis Project.

Con detalles en reforma integral no solo me refiero a alicatados, manillares, rodapiés o interruptores que se elijan, también cómo se colocan éstos.

En esta entrada al blog voy a daros algunas claves para que el resultado de la reforma sea simplemente perfecto, recalcando en todo momento pinceladas de personalidad de los propietarios gracias a estos detalles de reforma integral de los que os estoy hablando.

Detalles reforma integral claves

Elección y colocación del solado
En otras entradas al blog os he hablado de diferentes opciones en cuanto a suelos respecta. Desde parqué, nuevo o la posibilidad de recuperación del original, hasta los porcelánicos pasando por hidráulicos. Pero no es el tema que estamos tratando en este caso, sino la disposición desde las diferentes piezas que lo componen y un detalle realmente importante, la lechada.

En cuanto a la disposición de las diferentes piezas de la solería podemos encontrar diferentes opciones, siendo algunas de las más famosas:
– Lineal
– En espiga
– Zigzag
– Creando formas geométricas
– …
– Mezclando estilos

Con lo que respecta a la lechada, aunque su elección pasa desapercibida para muchos, si es la correcta será un gran acierto.

Si no tienes muy claro qué es la lechada, te explico brevemente. Es la etapa final, en la colocación de los alicatados (tanto de suelo como de pared) que corresponde a la composición especial que rellena los espacios entre los diferentes elementos.

Si se elige una lechada de calidad, y de color acertado, el resultado brillará mucho más.

 

Un básico que nunca defrauda, el rodapié
Muchos pensáis que tiene una función simplemente estética, y en gran parte es así, pero detrás de éste hay un secreto que pocos saben.

La función principal del rodapié es embellecer el punto de unión entre solado y tabiques, ocultando el punto de enlace entre ambos elementos en caso de no ser perfecto. También ayuda a proteger la pared de roces y golpes.
Hecho este pequeño paréntesis, el rodapié se convierte en un detalle en tu reforma integral que ensalzará el buen gusto del resultado.

Además de elegir el color, pudiéndolo combinar con puertas, podrás elegir la altura. Desde 7 cm hasta 15 cm, medidas estándar, y en una amplia gama de colores y acabados serán un complemento perfecto para todos aquellos que quieren cuidar cada detalle.

 

Las molduras, la joya de la corona
Con un amplio abanico de diseños, aportan un estilo señorial y distintivo a tu vivienda. Desde la más básica en el perímetro de toda la estancia hasta aquellas más barrocas colocadas en paredes y centros del techo.

Además, otra ventaja de usar este tipo de detalle en tu reforma es la opción de ocultar elementos como cableado u ocultar algún desperfecto.

Manillas y pomos, la distinción en las puertas
Quizás elegir puertas de madera maciza es una opción que muchos descartan por su elevado precio, y la verdad, que con los materiales (de excelente acabado y realmente resistentes) que encontramos actualmente en el mercado, no es una inversión imprescindible.

Por otro lado, si queremos dotar a la puerta de carácter, de exclusividad y personalidad, quizás una buena elección de manilla o pomo sí será de gran ayuda.

Una elección acorde al resto de la decoración dará mayor coherencia al proyecto de interiorismo. En dorado, plata, blanco o negro (entre otros) con acabado mate o brillo, y de múltiples formas, no pierdas de vista ninguna y toma la decisión más adecuada.

Hasta aquí algunos detalles de reforma integral para que el resultado no pase desapercibido y te ayude a conseguir esa casa de revista que siempre soñaste.