Hace un par de semanas os hablábamos de un proyecto que daba comienzo hace unos meses y terminaba ahora. En “Reforma integral en Lavapiés, un proyecto para inversores” os presentábamos el proyecto, y luego os presentamos el resultado de una de las viviendas en “ Reforma integral entregada en Lavapiés”. En esta entrada a nuestro blog os vamos a presentar el resultado de la segunda vivienda reformada.

Como os comenté en la entrada inicial, ambos pisos eran simétricos, aunque en este segundo se ha realizado un importante retoque sobre plano que aporta una gran diferencia con respecto al estado inicial.

Como podéis ver en la siguiente imagen, se ha tirado el tabique del salón, obteniendo así una cocina open concept, de techos altos y luminarias que aportan una luz artificial perfecta que completa a la gran cantidad de luz natural que entra por el balcón.

La cocina elegida, en color blanco, al compartir espacio con el salón-comedor, ha sido seleccionada en color blanco, que quedará fabulosamente con cualquier tipo de mobiliario que elijan los inquilinos, ya sea tonalidad blanca, o madera, ya que combina a la perfección con cualquier estilo.

Además, los propietarios no han querido perder la oportunidad de, sin prescindir de crear espacios elegantes y atemporales, dar un pequeño toque personal y moderno, utilizando, por ejemplo, baldosas hidráulicas en lugares muy concretos.

Otro elemento que sigue las tendencias actuales de interiorismo, y que era perfecto para esta vivienda, han añadido un cerramiento de aluminio y cristal a la cocina, lo que permite compartir la luz que entra por el balcón con el distribuidor de estancias de la vivienda, además de crear amplitud debido a que carece de elementos que reduzcan el campo visual.

Acorde con la estética global de la vivienda, se ha dado gran prioridad a la capacidad de almacenaje de la vivienda, por lo que se han realizado grandes armarios empotrados a medida, en color blanco por supuesto, que faciliten la vida de la pareja, o familia, que resida en ella.

Un detalle muy importante para este tipo de reformas de edificaciones antiguas, cuyas fachadas suelen estar protegidas, es el marco de las ventanas. Para mantener la estética exterior en madera, pero conseguir las ventajas de los materiales con las que se fabrican las nuevas, hemos colocado una ventanas con doble marco en PVC. El marco exterior imitación madera, y el interior en blanco, a juego de puertas, techos y rodapiés.

Además, los propietarios que tienen un gran gusto para la decoración y los pequeños detalles, y están pendientes de todo, han colocado accesorios como esta estantería de baño en forma de escalera que además contrasta en color perfectamente con el hidráulico elegido.

¿No habéis tenido suficientes?, ¿queréis ver algunos detalles más de cómo eran algunas estancias y cómo ha sido el resultado? No podemos negaros nada, por ello, a continuación podréis ver algunos de los principales cambios en las estancias de esta vivienda.

Hasta aquí algunos detalles de esta reforma ejecutada por el equipo de Annantis Project en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés. Nos encanta el resultado de este fabuloso piso moderno de 2 habitaciones, lleno de luz, y con el atractivo de una vivienda antigua, sobre todo por ese par de fabulosos balcones, sin renunciar a todas las comodidades de una vivienda reformada gracias a nuestro trabajo.