En Annantis Project somos expertos en diseñar, y ejecutar, reformas integrales, con total independencia del tamaño de la misma. Lo que sí observamos una gran diferencia de objetivos entre ambos tipos de clientes, ya que optimizar distribución de casas pequeñas, o de tamaño medio, se convierte en uno de los motivos principales para contratar la ejecución de una reforma integral.

¿Eres de los que creen que cada metro cuenta? ¡Optimiza la distribución de una casa pequeña!
Mientras algunos tienen la gran suerte de poder disponer de metros y metros para estancias como distribuidores de estancias o hall, en otras viviendas cada metro cuenta, y mucho, y nuestros arquitectos son capaces de optimizar cada uno de los que disponga tu vivienda para que el resultado de tu reforma integral sea simplemente perfecto para ti.

Consejos para optimizar distribución de casas pequeñas
Si has llegado hasta aquí es porque tienes, o tendrás, una vivienda de tamaño pequeño-mediano y tras someterla a un proceso de reforma integral te gustaría obtener la casa de tus sueños. Si es así, vas bien encaminado, el equipo de arquitectos, e interioristas, de Annantis Project te ayudará a reformar cualquier vivienda en el hogar que siempre quisiste.

Algunos de los tips más importantes que nuestros expertos recomiendan llevar a cabo son los siguientes:

No derrochar ni un centímetro disponible 
Es decir, no dejar metros inservibles. Para ello hay que reducir al mínimo el tamaño de zonas cuya finalidad es mayormente estética, como pasillos o entrada, aprovechando así dicho ahorro en estancias de más uso, ya sean dormitorios, salón, cocina o baño.
Lo que implica delimitar las zonas de paso, las habitaciones y el resto de estancias, y evitar los huecos vacíos a toda costa.
Ciertamente, existen elementos estructurales, como muros de carga o pilares, que se llevarán parte del espacio y que resultan incontrolables. Eligiendo a la empresa correcta, como sería el caso de Annantis Project, gracias a nuestro equipo de arquitectos y aparejadores recibirás el mejor asesoramiento sobre dichos elementos, pudiendo incluso a eliminar o sustituir algunos de ellos viendo mejorada considerablemente la distribución de tu vivienda. En definitiva, en busca de la distribución óptima, el espacio perdido será el menor posible.

Dónde ubicar los espacios más privados
Si tienes dudas de dónde ubicar espacios como los cuartos de baño o los dormitorios, deberías seguir una norma básica. Siempre es mejor que estas estancias se encuentren en la parte interior de la vivienda, con ventanas que no den a la calle principal, si no a secundarias o a patios de luces. De modo que la privacidad sea mayor.

La importancia de la cocina y el salón
Más allá de los dormitorios, la cocina y el salón son las estancias donde más tiempo diario se invierte. Una buena alternativa es unirlas y crear un espacio conjunto, salón con cocina americana que permite aprovechar los metros y disponer de un lugar cómodo y funcional para toda la familia.

Espacios exteriores
Si tienes la suerte de que tu vivienda tenga espacios exteriores, siempre puedes hacer que esos metros comiencen a formar parte de los metros habitables de la vivienda, o seguir teniendo el lujo de un pequeño Oasis exterior que te permita tener contacto directo.

Seguro que con todos estos consejos tendrás una idea de cómo optimizar la distribución de casas pequeñas, no obstante, el equipo de arquitectos que compone Annantis Project realizará un trabajo exhaustivo, trabajando codo a codo contigo, para que el resultado sea el más optimizado, y a la vez, adaptado el más adaptado a tu gusto y necesidades.