Hace algunos años, no tantos, encontrábamos la mayoría de viviendas pintadas en blanco. Pintar vivienda se convertía en una rutina poco creativa, bastante rutinaria, y que se ejecutaba en la mayoría de espacios por igual, tanto hogares como oficinas y centros de ocio.

Sin embargo, con el paso del tiempo, al igual que el gotelé quedaba en el olvido, la pintura blanca se convertía en la preferida para dos perfiles muy concretos. Minimalistas, que prefieren dar personalidad a la estancia con el solado, mobiliario, iluminación u otros elementos decorativos. Clásicos convencidos, aquellos que creen que el color neutro por antonomasia es el mejor aliado para el espacio.

En el lado opuesto, nos encontramos con lo que muchos denominarían como atrevidos, y se decantan por pintar la vivienda, alguna estancia, o al menos, alguna pared, de colores realmente vivos como azul, verde o coral.

Pero, en base a estos dos tipos de clientes de colores tan opuestos ¿cuáles son los colores preferidos por los interioristas de Annantis Project para la decoración?

A continuación, te contamos algunas de las tonalidades preferidas para nosotros, el motivo y en qué estancias de la vivienda.

1º.- Blanco

Sí, a pesar de lo que os hemos dicho unos párrafos antes, el blanco es uno de nuestros colores predilectos. Pero no, no nos contradecimos, cuando hablamos de blanco, hablamos de la paleta de tonos blancos, que más allá del blanco nuclear, está compuesta por algunas de nuestras alternativas preferidas, como el blanco marfil, pasando por el hueso y sin olvidar el cascara de huevo.

En sus diferentes gamas, se convierte en un “must” para pintar vivienda en su tonalidad, utilizando cada una de ellas en las diferentes estancias, nunca usando la misma para pintar la totalidad de la vivienda.

Como siempre os hablamos en nuestras entradas al blog de iluminación o amplitud, es perfecta para potenciar la luminosidad de las estancias y al mismo tiempo el tamaño de las mismas.

2º.- Amarillo

Pues sí, no es broma, pero este color tiene “trampa”. No nos referimos al amarillo pollo, un color muy atrevido y casi incombinable con ningún tipo de decoración, estábamos haciendo alusión al amarillo vela.

Un color neutro, que también favorece la iluminación y la amplitud, pero convertido en nuestro imprescindible para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

 

3º.- Borgoña

Nunca un color chillón fue tan elegante. Un gran contraste respecto a los anteriormente citados. Un color de pintura que dada su oscuridad y sobresaturación se convierte en exclusivo para personas con personalidad, carácter y elegancia.

El uso de este color se reduce bastante. Tanto por el tipo de espacio, más bien el tamaño, únicamente espacios amplios (ya que los colores oscuros dan la sensación de reducirlos), como por la estancia, siendo el color perfecto para espacios formales, como salón, comedor, hall o pasillos.

4º.- Tierra

La gama de colores tierra es muy amplia, desde rojizos a arena pasando por amarillos y naranjas. De todas las posibilidades, nos quedamos con las que se consideran tonalidades marrón claro.

Al igual que la paleta de tonalidades blancas, es una gran aliada para para conseguir un hogar cálido y acogedor, favoreciendo también la optimización de luminosidad y amplitud.

5º.- Perla

Cuando optamos por el color gris perla estamos apostando por un valor seguro. Partiendo de que el gris es el color que está entre el blanco y el negro, se convierte en el resultado de la neutralidad.

Pintar vivienda en color gris perla, es sinónimo de la simplicidad elegante. Un color muy fácil de combinar, sencillo, que se convierte en la base perfecta para aportar la personalidad con elementos decorativos (como cuadros, cortinas o cojines) y alguna pieza de mobiliario.

Se puede usar, con pequeñas diferencias, en la totalidad de la vivienda, o de la oficina, pero se convierte en una gran alternativa en cocinas o cuartos de baño con mármol, obteniendo un resultado muy elegante y sólido.

Aquí termina nuestro listado de colores de pintura preferidos, aunque cada hogar y la familia que habita el mismo, es un mundo.

Nosotros somos partidarios que cada hogar debe contar la historia de la familia que habita en él. A partir de ahí, aunque tengamos nuestro listado, somos los primeros en proponer algunas pinceladas dependiendo de lo que pretendemos que cuente el hogar sobre ti.

La elección para pintar vivienda no pude ser arbitraria, lo mejor, además de saber los gustos y la personalidad de los habitantes, es saber qué muebles y principales elementos decorativos vamos a utilizar, consiguiendo así un resultado uniforme y afín, es decir, que todas las piezas estén encaminadas a contar una misma historia.

Hasta aquí nuestro blog de pintar vivienda y algunos consejos ¡feliz semana seguidores!