Hace ya unos meses llegaban a nuestras oficinas una pareja de hermanos con una par de viviendas que deseaban reformar de manera general. Es un conjunto de dos apartamentos, contiguos, uno réplica del otro, totalmente simétricos, el proyecto por tanto se trataba de reforma integral en Lavapiés.

El punto de partida dos pisos, en una finca de 1.975, que estaban en estado de construcción, es decir, no se habían implementado mejoras, ni actualizaciones, desde la fecha adquisición de la vivienda.

El objetivo a conseguir con esta reforma integral Lavapiés estaba muy claro: obtener un par de pisos atractivos para el alquiler, o la venta.

 

Y es que Lavapiés es uno de los céntricos barrios madrileños que más se han visto afectados por el cambio de actividad mercantil en Madrid debido a la COVID.

Por su buena comunicación, su cercanía con las actividades más atractivas de Madrid (desde cultural, como museos y exposiciones, hasta una amplia oferta gastronómica) o simplemente el placer de pasear por las calles que han sido testigo de los hechos más insólitos e importantes de la capital, es uno de los barrios más demandados para turistas como para residentes.

Estos son algunos de los motivos por los que había múltiples propiedades que desde hace unos años habían cambiado su funcionalidad, pasando de ser vivienda habitual de parejas, o familias, a convertirse en viviendas de alquiler temporal, por días o semanas, disponibles en plataformas de alquiler turístico.

En la actualidad, y con las restricciones de movilidad, muchos de esos pisos vuelven a arrendarse como vivienda habitual, aumentando así la oferta de pisos con esta finalidad, convirtiendo así la ejecución reforma integral Lavapiés en un arma imprescindible de diferencación con respecto a la competencia.

Nuestros clientes, analizando el mercado actual, y partiendo de una muy buena base, dos preciosos pisos luminosos en buena finca, decidieron confiar en Annantis Project para diferenciarse de la competencia y ofrecer a las personas interesadas en vivir en esta zona, además de una posición estratégica en Madrid, un hogar totalmente actualizado con todas las facilidades para tener una vida en familia, pareja o individual, realmente acomodada.

Como profesionales, en todo momento les ayudamos a optimizar cada metro y a crear un espacio neutro, con detalles como os comentaba en el blog de pasadas semanas, teniendo una acogida fenomenal para cualquier tipo de persona, ya que sea cual sea su gusto o personalidad, este espacio es muy cómodo y versátil, pudiéndolo adaptar a sí mismo.

En próximas semanas os mostraré el resultado de ambas viviendas, partiendo del “antes” y mostrándoos el “después” de nuestra reforma integral. Pero hasta entonces, os cuento algunos de los detalles de cómo hemos procedido a trabajar con nuestros clientes.

Como podéis ver en la foto superior, hicimos un plano de ambas viviendas, para ver si podíamos mejorar la distribución de las mismas.

 

Posteriormente, junto a los planos creados, y su presupuesto de reforma integral Lavapiés, también les hicimos infografías de algunas de las estancias en las que más se percibiría el cambio.

En l fotografía superior, podemos ver el de la cocina. Una estancia que combinaba a la perfección el blanco y el negro creando un espacio limpio, luminoso y súmamente elegante.

Finalmente se decantaron por otro diseño que creamos posteriormente y que os mostraremos en el blog dedicado al proceso de reforma y resultados de la misma.

Y hasta aquí nuestro blog de reforma integral Lavapiés, esperamos que os gustara saber más de cómo comenzó este proyecto. Muy pronto, el desarrollo de cómo ha sido.