Esta reforma integral Retiro comenzaba hace ya unos meses atrás.  Contactamos con una posible cliente que deseaba dar un giro de 360º a su vivienda. Desde el primer momento tuvimos un gran feeling con ella. Con ideas claras, pero también con ganas de recibir propuestas para que el resultado de la reforma integral de su vivienda fuera el mejor.

Tras varias reuniones, en las que se fueron puliendo todos los detalles para no dejar ningún cabo suelto, conseguimos el resultado final del proyecto, con su correspondiente presupuesto final reforma integral.

Una de las prioridades de la clienta era, una vez cerrado todos los detalles, despreocuparse y volver a su nuevo hogar con todo terminado.

Fueron meses de mucho trabajo y esfuerzo, en los que sabíamos que cada detalle era importante. Hay algo que tenemos todos los componentes del equipo Annantis Project y es empatía.

Sabemos que detrás de cada reforma integral, de cada proyecto, hay una familia que espera con anhelo que llegue a su fin para comenzar una nueva vida. Sí, una nueva vida, porque detrás de cada reforma hay un cambio en el modo de vivir de los propietarios de dicho hogar, en el día a día.

Los hábitos, incluso las costumbres, pueden tomar una nueva deriva en la convivencia. Espacios más abiertos, un office en la cocina, mayor capacidad de almacenaje, un nuevo aseo…muchos son los detalles que podemos construir y pueden hacer que la nueva historia escrita en dicho hogar sea diferente a partir de ahora.

Un claro ejemplo, en el cual coinciden todos los propietarios, es el de mejorar la capacidad de almacenaje. Para ello, no hay nada mejor que grandes armarios empotrados a medida, como podéis ver en la fotografía superior, totalmente personalizados-adaptados a lo que los clientes pretenden colocar en ellos, maximizando así el espacio ya que se dispone de la manera que permita ordenar, a la vez que almacenar, la mayor cantidad de ropa, u otros artículos.

Volviendo a la reforma integral en Retiro de esta vivienda, procedo a mostraros algunas de las fotografías que más os suelen llamar la atención, gustar, ya que nuestros famosos “Antes” y “Después” son una de las secciones de nuevo blog, y redes sociales, que más gusta a nuestros seguidores.

La zona perteneciente al recibidor y cocina, totalmente abierta, no ha sufrido cambios de distribución de esta reforma integral en Retiro

Como podéis ver, según se entra a la vivienda se encuentra la cocina, habiendo a continuación un pasillo que conecta al resto de estancias de la vivienda, siendo la primera el cuarto de baño.

Tanto la imagen superior, como la inferior, pertenecen a la cocina. Con una ventilación estupenda gracias a un par de ventanas, el nuevo mobiliario ha permitido explotar todo su potencia, con una fabulosa isla en la que poder almorzar tranquilamente. 

Un detalle importante para la clienta era mantener una pequeña despensa, que actualizada, tiene una capacidad de almacenaje fabulosa para utensilios de cocina, incluso productos no perecederos de alimentación.

En la siguiente imagen se puede ver el cuarto de baño. Como podéis ver se ha cambiado la ubicación de los sanitarios, además de los cambios más típicos como alicatados y ventanas.

En cuanto al mobiliario, la clienta se decantó por perfilería de la mampara en color negro, a juego de la grifería.

Un detalle en la estética es el espejo, ya que el elegido no tiene marco, con una imagen muy actual, y con luz incorporada.

Para finalizar, esta reforma ha supuesto un cambio en la distribución de la vivienda. La vivienda constaba de un salón-comedor y dos habitaciones. La clienta quería una única habitación, y un salón-comedor de mayor tamaño.

El resultado ha dado un gran cambio para la vivienda. Uniendo el salón-comedor con el despacho, se ha conseguido una estancia de más grande, con una moderna estética gracias a dos grandes puertas correderas que comunican a la habitación y al distribuidor de estancias.

Aquí acaba esta entrada a nuestro blog dedicada a nuestra reforma integral Retiro que hemos finalizado y que la clienta ya disfruta. Gracias por haber confiado en nosotros.