Estamos en pleno siglo XXI, sinónimo de innovación y tecnología, pero en cuanto a grandes urbes se refiere, también de pequeñas viviendas. Por ello, reformar loft se ha convertido en una de las prácticas más habituales en la actualidad.

Los motivos principales de este cambio pueden relacionarse con la oferta y la demanda por un lado, y por el otro, con el cambio de modelo de familia.

En cuanto al primer punto, las enormes concentraciones de personas en las principales ciudades provocan un aumento de la demanda de vivienda, lo que conlleva una subida del precio por metro cuadrado, y por lo tanto a una disminución media de metros cuadrados por vivienda con el objetivo de hacer más accesible la vivienda en estas ciudades. El segundo motivo, el cambio de modelo de familia, quedando atrás las familias numerosas, con más de 3 hijos y que en muchos casos convivían con alguno de los abuelos, siendo necesario el mayor número de habitaciones posible.

Por todo esto, reformar loft se ha convertido en una tendencia fabulosa para solteros, o parejas, que quieren tener una bonita y sofisticada vivienda.

Nuestro top five de ideas para reformar loft y conseguir un auténtico hogar son:

1º.- La altura importa, y mucho
En todos los espacios, la amplitud no depende solo de los metros cuadrados, sino de los cúbicos. Los techos altos son un autentico lujo, que pueden llegar a multiplicar por dos la amplitud de las estancias.

Dependiendo de cómo de escasos sean los metros del loft, puedes simplemente de disfrutar de tener un hogar con techo altos, o puedes utilizarlos como espacios de almacenaje, incluso instalar el dormitorio en la “segunda planta”.

Si optas por esta segunda opción, tendrás más metros disponibles en la planta principal, teniendo unas zonas comunes de mayor tamaño, es decir, aumentarás el confort de tu día a día.

2º.- Sigue una estrategia de almacenaje
Cada rincón cuenta, es importante, cuanto a almacenaje se refiere. Desde mueble de cocina con rinconera (que parece que no, pero es de gran ayuda de almacenaje de instrumental de cocina) hasta canapé en la habitación (para guardar toda la ropa de cama y baño) pasando por reposapiés en el salón a modo de baúl (para guardar elementos como las mantitas de invierno o libros).

Casi todos los elementos de la vivienda son habidos de convertirse en elementos de almacenaje. Si no tienes mucho espacio, el orden es algo imprescindible para lograr optimizar la capacidad de almacenaje de tu vivienda.

Segundo consejo, dejar volar la imaginación y utilizar cada rincón de la casa para guardar cosas. No es necesario disponer de mucho espacio, lo importante es que cada cosa tenga asignado su lugar, de este modo el piso quedará más ordenado. Como podéis ver en este ejemplo, el bajo escalera se ha habilitado como espacio de almacenamiento con cajones y armarios.

 

3º.- Mobiliario multifuncional
Sea cual sea tu estilo, olvídate de enormes muebles inmóviles que reducen el campo visual y empeoran la movilidad por la vivienda.

Si optas por mobiliario multifuncional y móvil estarás tomando una de las mejores decisiones que puedes hacer.
Olvídate de grandes mesas de comedor, debes pensar en ti, y uno más máximo, con quien compartirás tu vida cotidiana. Para ocasiones especiales, tener una mesa abatible de doble ala y sillas plegables que puedes tener almacenadas, te harán ser el anfitrión perfecto sin renunciar a la comodidad cotidiana.

Este ejemplo lo puedes aplicar a todos los elementos de la casa, como el sofá, piensa en un dos plazas, no tengas en cuenta las visitas de noches especiales, es tu hogar, y debes pensar principalmente en tener un casa cálida y acogedora, en la que te apetezca pasar horas y días de relax, sin estar agobiado por la magnitud del mobiliario o la multitud de elementos que te causen sensación de agobio.

4º.-Cocina “open concept”
Las cocinas abierta son la gran tendencia en cuanto a estas estancias se refieren. Para grandes apartamentos por crear un gran espacio en el que predomina el diseño y el confort, y en espacios de mayor tamaño tratando de optimizarlos a la vez que se crea una única estancia en la que impera la amplitud y la cuidada estética que convertirá tu hogar en la portada de una revista de tendencias de hogar tras pasar por reformar loft con Annantis Porject.

Os remito a nuestra entrada al blog Vivienda diáfana para que hagáis un balance de implementar este concepto de cocina abierta en vuestra vivienda, pero os aseguramos que con las últimas tendencias tecnológicas y de mobiliario de cocina conseguirás crear un espacio realmente lucido sin que influyan los olores de la cocina al resto de la vivienda.

5º.- Interiorista por un día para reformar loft
Si has decidido acudir a Annantis Project para que optimicemos los metros de los que dispone tu vivienda, lo haremos y te quedarás asombrado con el resultado de nuestro trabajo. Pero “vestir” la casa será la pincelada final que convertirá la vivienda en el hogar que siempre quisiste.

En nuestro equipo contamos, además de arquitectos, con interioristas, que estarán encantados de ayudarte con la decoración de interiores tras reformar loft. Sin embargo, si prefieres hacerlo por ti mismo, no te olvides de pequeños detalles que siempre mencionamos y que te harán asombrarte con el resultado.

Una paleta cromática en tonos neutros, elegir muebles y tejidos ligeros, colocar espejos estratégicamente para dar mayor sensación de amplitud y multiplicar la luz…son algunos de los detalles que no debes olvidar para que una vez reformada la vivienda quede espectacular.

Hasta aquí nuestros consejos para reformar loft. Deciros, además, que las imágenes colocadas a lo largo de esta entrada pertenecen a algunos de los proyectos diseñados por nuestros arquitectos. Esperamos que os hayan gustado y os anime a contactar con nosotros para transformar tu loft ¡hasta pronto seguidores!