Si algo nos ha dejado muy claro el confinamiento es que estar cómodo en tu casa es algo imprescindible. En Annantis Project hemos recibido numeras peticiones de presupuestos para reformas completas.
La vivienda ha pasado para muchos de ser un espacio de tránsito, en el que pasaban pocas horas, a convertirse en el centro neurálgico de su vida. Lugar de trabajo, deporte, ocio, familia….
En definitiva, un cambio temporal de hábitos ha provocado la necesidad imperiosa de sentir nuestra vivienda como algo más, como nuestro hogar. Un espacio en el que sentirnos protegidos, pero también un espacio que nos represente y nos produzca la sensación de comodidad.
El estado de ánimo está estrechamente relacionado con el espacio en el que desarrollamos nuestro día a día. El tamaño del espacio, la luminosidad, el grado de insonorización, el nivel térmico, el orden, y todos los componentes estéticos, afectarán a cómo te sientes cuando estás en tu domicilio.
En Annantis Project hemos notado el aumento de personas que han contactado con nosotros para solicitar presupuesto reforma hogar, tras hacer balance durante la cuarentena, y decidirse a conseguir sentir como propio un lugar, su hogar.

¿Cuáles son nuestras recomendaciones para clientes que hacen reformas completas actualmente?

Los espacios exteriores, nuestros mejores amigos

El exterior importa, y mucho. Todos aquellos espacios que nos permitan tener contacto con él, por mínimo que sea, se aprovechan al máximo.
Terrazas, balcones, miradores, patios, azoteas…todos los medios de relación con lo que hay fuera, son más que bienvenidos. Aprovechar cada rayo de sol o el simple hecho de poder ver lo que ocurre en la calle, sin estar en ella, es un lujo que todo el mundo quiere aprovechar ahora mismo.

La versatilidad de los espacios, una gran aliada

Para todas aquellas viviendas en las que cada metro cuenta, nada mejor que crear espacios multifuncionales. En ellos podrán jugar los más peques de la casa, podrás hacer videoconferencias con tus compañeros del trabajo, hacer la tabla de ejercicios aeróbicos después de la reunión, estudiar, o cuando esté permitido, reuniones de amigos para compartir confidencias.

La salud, un “habitante” protagonista

Estancias ventiladas, cuanto más mejor, son las preferidas en el momento. Ambientes fáciles de limpiar que nos permitan eliminar virus y bacterias con la mayor rapidez posible, contribuyendo así a una mayor calidad de vida.

Deja pasar a la naturaleza

Purifica el aire y a oxigena el ambiente con preciosas macetas decoradas con plantas naturales. Un toque de color y alegría que se convertirá en el complemento perfecto en cualquier estación del año.

Te recomendamos que no elijas entre plantas de exterior e interior, todas son bienvenidas en tu hogar reformado.

Cuando las circunstancias te lo permitan, te recomendamos que no pongas pequeños parches para disimular todo aquello que lleva tiempo molestándote dentro de tu propia casa. Realizar reformas completas en las viviendas es la única manera de adaptar y personalizar el espacio a ti y tu familia.

Si crees que no es el mejor momento de invertir en reformar tu vivienda, siempre puedes adaptar estas tendencias a tu presupuesto.
Para conseguir mayor luminosidad, utiliza cortinas con tejidos ligeros. Además, tener colores neutros y una buena iluminación artificial son primordiales para conseguir la sensación de amplitud.
Para conseguir espacios amplios y versátiles, lo óptimo es realizar una reforma completa (debido a que se optimiza la distribución de los espacios), te aconsejamos muebles ligeros, fáciles de combinar y trasladar de una zona a otra de la vivienda,
La simplicidad siempre te ayudará a tener estancias confortables y más fáciles de limpiar.
Y por supuesto, y para lo cual no hace falta que realices una reforma completa en tu vivienda, deja pasar la naturaleza, sobre todo si vives en la ciudad, te dará sensación de libertad y felicidad.

Aquí acaban nuestros consejillos de tendencias actuales de reformas completas. Esperamos que os gustaran y como siempre, os animamos a contactar con nosotros para hacernos llegar tus dudas o pedirnos tu presupuesto de reforma completa.