El sector inmobiliario es, en principio y con un cauto optimismo, uno de los más resistentes a la actual crisis COVID que atraviesa España, y el mundo en general.

El equipo de Annantis Project estamos encantados de formar parte de un sector que pueda ser uno de los motores de recuperación económica para que el futuro de todos esté repleto de esperanza.

Nuestra actividad se enfoca al mercado de vivienda de segunda mano que, en la mayoría de los casos y como es lógico debido al paso del tiempo, requiere una reforma integral para actualizarla, tanto a nivel estético como técnico, y adaptarla de paso a los nuevos residentes.

Con este proceso de reforma conseguiremos diseñar y ejecutar para ti el hogar que siempre anhelaste, es decir, llevaremos a cabo un proceso de materialización de tus sueños, cuidando de cada detalle para que el resultado final se adapte completamente a ti.

No hay proyecto imposible para nosotros. Desde “simples” reformas integrales (con cambio de instalaciones y distribución, además de estética, es decir, solados y alicatados, con por supuesto cambio total de cocina y baños-aseos) hasta complejas reformas estructurales, con sus correspondientes partidas de acabados y distribución interior (como la que podéis ver en la foto inferior, correspondiente a nuestra actual reforma integral en unifamiliar de El Escorial).

Desde nuestro equipo de arquitectos hemos redactado algunos de los detalles más importantes para que tengas en cuenta antes de adquirir una vivienda que sabes que necesita de una reforma, evitando asií, en la medida de lo posible, que tengas sorpresas de última hora, o al menos reduzcas el porcentaje de posibilidad de las mismas al mínimo.

Aspectos arquitectónicos

Quizás sean los que menos te llamen la atención, al fin y al cabo son parte del trabajo de un arquitecto, pero trata de centrar tus 5 sentidos en ellos. Analiza, en la medida de lo posible, elementos estructurales y constructivos (tales como la fachada, tejado o vigas, con un breve repaso de ellos podrás hacerte una idea de si la finca necesitará en unos años una costosa puesta a punto, y por tanto, una posible derrama).

También son importantes las instalaciones (eléctricas y de fontanería) aunque no tanto, ya que nosotros recomendamos siempre que se ejecuta una reforma integral cambiar todas las instalaciones de la vivienda. De este modo conseguimos una vivienda totalmente nueva, tanto técnica como visualmente, evitando posibles contrariedades a corto-medio plazo.

El ultimo apartado de este punto podría ser la posibilidad de movimiento o demolición de tabiques o muros de carga para poder llevar a cabo la redistribución de los espacios, en caso de ser necesaria ésta.

Aspectos jurídicos

Te recomendamos que no dejes escapar la oportunidad de visitar el Registro de la Propiedad para conocer la situación jurídica de la vivienda.

Conocerás así si la propiedad en la cual estás interesado tiene algún tipo de carga (desde hipoteca hasta deudas con la comunidad de vecinos pasando por el IBI) ya que al adquirirla éstas pasarían también a ser tuyas.

Una vez analices la vivienda, y hagas tus cálculos con respecto a tu presupuesto total y qué partida puedes destinar a la reforma tras el pago de la vivienda, te recomendamos acudas a un estudio de arquitectos, como lo somos nosotros, para que analicemos en profundidad el estado de la vivienda, tomemos medidas y te hagamos un presupuesto adaptado a tus necesidades y gusto.

Algunos ejemplos de viviendas para reformar en Annantis Project

Nuestro blog, pero también nuestras redes sociales, son un elemento realmente valioso para nosotros. Gracias a ellas podemos mostraros cómo trabajamos, cómo son nuestros presupuestos detallados y totalmente personalizados, además de mostraros algunas de la infografías que realizamos y adjuntamos con cada uno de ellos para que no tengáis que imaginar el resultado, sino que podáis tangibilizarlo gracias a nuestros videos y renders.

A nuestra empresa acuden personas, y familias, que han adquirido una vivienda, también aquellos que ya la tenían y creen que es necesario un cambio importante en la misma.

Desde unifamiliares a pisos, de 40 y 500 m², en Madrid y en Palma de Mallorca…Annantis Project es un estudio de arquitectura especializado en reformas integrales que diseña y ejecuta las mismas.

Nuestros profesionales visitan las viviendas, toman medidas y expectativas del cliente y las plasman en planos, a partir de los cuales realizan diferentes diseños con sus respectivos presupuestos e infografías.

Actualmente estamos ejecutando reformas como:

Planta baja en Arturo Soria

 Apartamento en Distrito de Retiro

Piso en Distrito de Chamberí

Hasta aquí nuestra entrada al blog dedicada especialmente a todos aquellos que estáis pensando en comprar vuestra primera vivienda y no sabéis muy bien cómo empezar.

El equipo de Annantis Project queda a vuestra entera disposición para convertir una vivienda cualquiera en vuestro hogar.