Como bien sabéis, en Annantis Project somos especialistas en reformas integrales. Cuando nos solicita un cliente un presupuesto reforma cocina únicamente, le explicamos que nos especializamos en reformas de toda la vivienda, por supuesto, la cocina incluida.
Para todos aquellos que os animéis a reformar de forma íntegra vuestra vivienda, os vamos a facilitar algunos detalles a tener en cuenta con lo que respecta a la reforma de la cocina.
Nosotros animamos a todos nuestros clientes a cuidar cada detalle de esta estancia, al igual que en los baños y aseos. Algunos de ellos las dan menos prioridad, ya que teóricamente son zonas creadas para acciones muy concretas, nuestro equipo no está nada de acuerdo con ésto.
Una cocina no es solo un espacio donde preparar la comida, es el centro neurálgico de un hogar. No sabemos muy bien porqué, pero mucho de los momentos más importantes de una familia, o al menos, algunas de las conversaciones más importantes, se llevan a cabo en ella. Mientras se cocina, tomando un refrigerio o cuando todos los componentes de la familia se sientan en la mesa, tienen lugar importantes confesiones, y por tanto, conversaciones trascendentales.

Por el contrario, el baño o aseo, no son un punto de encuentro. Son lugares a los que aparentemente se acude a realizar una acción concreta, pero si lo piensas, son mucho más que eso. Son espacios en los que sabes que nadie te va a molestar. Quién no ha llorado en una de estas estancias, o decide sentarse secándose tras una ducha haciendo balance de una situación ocurrida en el día.
Esperamos que después de esa breve reflexión, si no lo habías tenido en cuenta ya, comiences a darle prioridad a tener una estética cuidada en estos espacios de tu hogar.
Ahora vamos a comentaros algunos de los aspectos más importantes si vas a pedir tu presupuesto reforma cocina.

La luz, un must en tu cocina

Cada vivienda es un mundo, para ello estamos los profesionales de Annantis Project que te aconsejaremos para sacar el mayor partido de la misma. Si tu cocina tiene mucha luz natural, aprovéchala, te apetecerá estar más en ella.
Pero también tenemos ideas para aquellos que sus cocinas no tengan luz natural. Traspasar la luz de otras estancias con elementos como tragaluces.

Cuidado con el suelo que pisas

A todos, o a la gran mayoría, nos gusta tener la casa limpia y ordenada. Yo, personalmente, prefiero eso que dicen de “no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia”. Por esta razón, a la hora de elegir los alicatados, os recomendamos elegir piezas especiales para cocinas.
Sea cual sea tu presupuesto reforma cocina encontrarás piezas de calidad, y de estética cuidada, que estén fabricadas especialmente para esta estancia. Hay dos factores que influyen en esta elección. En primer lugar, materiales que soporten las condiciones de conlleva cocinar (vapores, elevadas temperaturas, humedad, grasa…). En segundo, elige piezas fáciles de limpiar, nada porosas, que te permitan dejarlas impolutas pasando únicamente un trapo mojado con agua y algún limpiador.
Si por el contrario tu cocina es únicamente un espacio en el que reuniros para almorzar o cenar, pero no cocináis (ya sea porque lo hacéis fuera de casa, sois de encargar la comida preparada o simplemente preferís platos sencillos, como es mi caso, sin necesidad de gran elaboración) os podéis permitir el lujo de elegir las piezas que más os gusten, sin miedo a que sufran ningún daño.

Tu gran aliada, la practicidad

No, no nos estamos contradiciendo. Al comienzo del artículo os comentábamos lo importante que es que la cocina sea bonita, agradable estar en ella. Es cierto, pero no podemos olvidar la finalidad principal de ésta.
Es una estancia en la que debe reinar la comodidad, cuidando la estética como siempre os recomendamos.

Nunca hay espacio de más

A no ser que tengas la suerte de vivir en una gran residencia, trata de optimizar cada metro cuadrado.
Algunos de nuestros clientes nos piden islas, grandes neveras (con una puerta de nevera y otra de congelador, con máquina de hielo) o fabulosas campanas extractoras. A nosotros os encantan todas estas ideas, y si es lo que queréis, lo diseñamos y crearemos para vosotros, no olvides que “construimos tus sueños”.
Pero en la cocina, al igual que en el resto de tu casa, nuestros profesionales te explicarán cuál es la mejor opción para ti y tu familia. A veces hay que renunciar a pequeños sueños por mantener el equilibrio. En la cocina tener espacio de almacenaje te ayudará a vivir más tranquilo. Tanto almacenar productos de alimentación, utensilios de cocina y limpieza de ésta, harán que tu día a día sea más sencillo.
También nos agradecerás haberte insistido en que tengas la mayor cantidad de encimera posible, te dará una gran libertad de acción cuando estés preparando tus platos preferidos.

La encimera, la protagonista de la cocina

Y como tal, dado que le vas a dar gran uso, debe ser verdaderamente resistente. Porque algunos días te servirá de mesa para colocar la copa de vino mientras miras de qué te haces el sándwich pero otros te será la base para cortar todos los ingredientes de la elaborada receta potaje de tu abuela, sí, de base, porque todos sabemos que no siempre usas la tabla de cortar y en muchas ocasiones acabas troceando todos los ingredientes en la propia encimera de cocina.

La grifería, tu guinda del pastel

Hay muchos modelos diferentes de grifos de cocina, y colocados en diferentes sitios (empotrado en pared o encimera), serán el complemento final para hacer de tu cocina un espacio con mucho estilo, fuera de lo convencional.

La sencillez de los muebles

En muebles de cocina, sencillez es sinónimo de pulcritud. Elige mobiliario en mate o brillo ya que lo más importante es la simplicidad en las formas. Evita cualquier tipo de molduras o recovecos, solo servirán para almacenar polvo y suciedad.

Esperamos que os guste esta entrada a nuestro blog y os ayuden nuestros consejos a la hora de solicitar presupuesto reforma cocina para cuando reforméis vuestra cocina no toméis ninguna mala elección del cual os arrepintáis al poco tiempo. La clave, la simplicidad aplicada a la estética.