Las puertas son uno de los elementos decorativos de mayor relevancia en una vivienda, por ello, cambiar puertas se convierte en una acción imprescindible en cualquier reforma integral que se precie.

En todos los presupuestos que nos solicitan, hay una partida destinada a puertas. Si las existentes son de gran calidad, de madera maciza o una ornamentación exquisita, siempre proponemos una recuperación de las mismas, pasando por un proceso de lijado y barnizado, incluso pintado, para que vuelvan a lucir como en su primer día. Si por el contrario son unas puertas más comunes, aunque también puedan someterse a pequeño proceso de restauración, solemos sustituirlas por otras nuevas.

Son muchos los motivos que nos obligan en algunas ocasiones a cambiar las puertas en las reformas. Algunos de los principales son:

– Mejorar aislamiento acústico o térmico.

– La zona de la puerta se ve afectada por factores externos a ésta, pero referentes a la reforma, como la instalación de suelo radiante (que implica elevar el suelo unos centímetros viéndose reducida la dimensión de las puertas).

Las puertas como elemento decorativo en sí
Sea cual sea tu estilo, y gusto, además de un detalle importante, independientemente de tu estilo, el mercado de las puertas siempre te aguarda el modelo perfecto para tu hogar.

Desde las más económicas, huecas, pero con acabados que a simple vista tienen un efecto estético aparente. En blanco, o negro, pasando por acabados en diferentes tonalidades de madera, podrás encontrar casi cualquier efecto y tonalidad. Este tipo de material nunca lo usamos en Annantis Project, ya que trabajamos siempre con calidades media-alta o alta, dependiendo del cliente.

Puertas con el bastidor de madera maciza y puertas de madera maciza. Realmente resistentes al paso del tiempo, además de tener una apariencia que cuida cada detalle, podrás encontrarlas en diferentes acabados y estilos, incluyendo tipologías como las que tienen diferentes cristales, o ventanucos, o un solo gran cristal, con el objetivo de compartir la luz de distancia estancia con otra.

El poder de cambio de las puertas
De un detalle que nunca nos olvidamos, es de la coherencia estética en las viviendas que ejecutamos una reforma integral. Cambiar las puertas de paso, no es una acción individual, debe ser coherente con otros elementos como el suelo o las puertas de los armarios empotrados, en el caso de tener o querer tener.

Supone un plus en la reforma, en dos aspectos. En precio, ya que encarece el presupuesto total, pero si has decidido reformar tu vivienda, cambiar los armarios empotrados, o directamente instalarlos si nos los tenía la vivienda, son una inversión que aumentara de manera importante la capacidad de almacenaje de tu vivienda. En uniformidad, ya que tener las todas las puertas, tanto de paso como de los armarios empotrados, en consonancia crea una mejor sensación de los espacios, sobre todo si te decantas por opciones que favorezcan la luminosidad y amplitud de los espacios.

 

 

 

 

Alternativa al cambio de puertas

Si la vivienda tiene unas puertas especiales, por calidad o diseño, siempre te propondremos recuperarlas. Pintar o lacar, o únicamente lijar y barnizar, dependiendo del tipo de acabado que se pretenda, no solo reduciría en un monto importante el coste, sino que también permitiría esa fusión en la vivienda que tanto nos gusta de tras la reforma integral conservar alguna pieza original.

Esperamos haberte ayudado si tienes pensando cambiar puertas únicamente, o si es una de las partidas que componen el presupuesto de reforma integral que vas a ejecutar. Si tienes alguna más, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.