Convertir local en vivienda es una de las prácticas más habituales que estamos llevando a cabo actualmente en Annantis Project. Tener un equipo de arquitectos y aparejadores supone una gran ventaja respecto a la competencia, ya que su conocimiento nos permite proponerte todas las posibilidades que el espacio permite, sacándole el mayor partido, y obteniendo como resultado una vivienda totalmente adaptada a tu gusto y necesidades.
¿Por qué convertir local en vivienda?
Desde hace algunos años, aunque intensificado con la crisis, la conversión de los locales comerciales en vivienda se ha convertido en una práctica muy habitual para dar salida a aquellos locales que no la tenían.
La complejidad, y a la vez flexibilidad del mercado inmobiliario, provoca que los espacios puedan tener una segunda oportunidad, con otra finalidad. La escasa comercialización de ciertas zonas, o los cierres de establecimientos debido a la crisis del Coronavirus, acentúa esta práctica.

Transformar local en vivienda es una de las opciones que más nos están demandando actualmente. Grandes espacios diáfanos con muchas posibilidades para adaptarlo a la nueva familia que lo habite.
En nuestra opinión, es una idea estupenda cuando el barrio en el que te gustaría residir no te lo permite, por motivos económicos, o cuando tienes ganas de construir una vivienda desde cero, ya que nuestro equipo podrá diseñarla, y ejecutarla, en su totalidad, para ti.

¿Es rentable convertir un local en vivienda?
Ventajas de convertir local en vivienda
La situación actual por la que atraviesa la economía española hará que la adquisición de locales comerciales sea una práctica realmente interesante para los compradores (tanto propietarios que busquen una vivienda, como de los inversores).
Algunos de los motivos que te harán pensarte que esta decisión es sumamente rentable son los siguientes:
El precio del metro cuadrado
Te va a encantar ver cómo podrás encontrar locales comerciales con un precio, por metro cuadrado, que oscila entre un 10% y un 20% por debajo del de las viviendas en ubicaciones similares.
Alto nivel de rentabilidad
Además de conseguir espacios con un gran diferencial en el precio con respecto a los inmuebles, en muchos casos el tamaño también será mucho mayor. La decisión es tuya. Puedes hacerte una casa de grandes dimensiones, u obtener dos y arrendar o vender una de ellas, sin duda, sería una de las opciones más rentables para amortizar la inversión que habrás realizado.

Mayor posibilidad de elegir la localización que más te guste
El margen de comprar un establecimiento frente a una vivienda hará que tengas más opciones de residir en el barrio que te gusta.
Una vivienda totalmente personalizada
Partir de un espacio diáfano, si cuentas con un equipo de profesionales y aparejadores como el que tiene Annantis Project, te supondrá conseguir la casa de tus sueños. Nuestro equipo visitaría el local, conocería el espacio, y también a ti, al cliente que lo va a habitar, y así conocer las necesidades de su familia. A partir de toda la información, se plantearían todas las posibilidades que éste puede ofrecer, eligiendo las mejores y trabajando sobre ellas.
Además de presupuestos, con planos e infografías 3D, exponen las opciones elegidas a los propietarios, no se dejaría nada al azar, cada detalle es explicado en las reuniones previas a aceptar y firmar el contrato de reforma integral.
Por todos estos motivos, te animamos a que, si no habías pensado en esta idea, la sopeses muy seriamente, ya que aunque al principio no pueda parecerte muy atractiva, si abres tu mente, verás todo lo positivo que puede tener esta opción.
Pero como todo en esta vida, también tiene su parte negativa, y nuestros profesionales también te van a informar sobre éstas.

Inconvenientes de convertir local comercial en vivienda
La normativa
El espacio que elijas debe cumplir con la normativa urbanística para poder hacer la transformación de local a vivienda, además de conseguir las licencias y permisos oportunos para dicho proceso. Con Annantis Project no deberías preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de todo por ti.
Los vecinos influyen desde el primer momento
Si los estatutos de la comunidad de propietarios contemplan que los locales no pueden transformarse en vivienda, los comienzos serán más difíciles de lo previsto.
Quizás podamos reunirnos y tratarles de convencer para que la situación cambie, pero si no lo hacen, será imposible comenzar con el proyecto.
La luz
Annantis Project, y sus profesionales en interiorismo, serán los encargados de optimizar toda la luz natural que tenga el espacio. Toda aquella que necesite y no tenga, la aportarán con las mejores ideas en iluminación.

Hemos hecho un repaso por algunos de los puntos más importantes que consideramos que debes tener en cuenta para convertir local en vivienda. Nos encantará si nos mandas alguna duda concreta o contactas con nosotros para que hagamos contigo el proyecto de tu hogar.
Recuerda que convertir un local en vivienda es un proyecto que debes confiar a un equipo de profesionales que te ofrezcan las garantías y el respaldo de una empresa como Annantis Project.