Muchas han sido las familias que han confiado en Annantis Project para “construir sus sueños”. En la medida de lo posible, tratamos de ajustar el presupuesto del cliente a todas las necesidades y requisitos a los que debe responder el resultado de la reforma integral. Para aquellos clientes que tienen un presupuesto más ajustado, hay algunas prácticas que recomendamos siempre, sobre todo a la hora de reformar cocina, a pesar de que no sean la más económica, para que el resultado de la obra sea realmente óptimo.

Al confiar tu inversión de la reforma integral a un equipo de profesionales, ya que el diseño lo realizará un arquitecto y asegurándote que la obra saldrá bien, ya que la supervisa un aparejador, te recomendamos que confíes en los diferentes consejos que te dará cada uno de ellos a lo largo del diseño y la ejecución.

En todo lo que respecta a la reforma cocina, y sobre todo a tus gustos y necesidades, ellos tratarán de sacarla el mayor partido, por lo que te harán diferentes propuestas, que te gustarán o no, pero siempre estarán orientadas a obtener el mejor.

Al igual que si necesitas abaratar, te diremos qué partidas reducir, para que no se vea perjudicada la calidad técnica ni estética de la reforma cocina, hay otras partidas en las que siempre te recomendaremos hacer un pequeño esfuerzo y no reducir calidades ¿quieres saber cuáles son?

A continuación, te explicamos algunos detalles en los que merece la pena invertir en tu reforma cocina y el porqué de estos que te ayudará a tomar decisiones con las que estarás satisfecho a largo plazo a pesar de suponerte un mayor desembolso inicial.

Adentrándonos más en el mundo de reformar cocina, una de las más habituales ya que su deterioro (debido al uso y a lo que éste conlleva) es mayor que en el resto de estancias, hay detalles en los que te recomendaremos invertir a toda costa para que aumente la comodidad y la funcionalidad.

Y después de esta breve introducción, llegan los consejos que te harán ver lo que de verdad debes valorar a la hora de reformar tu cocina.

Luz individualizada por zonas o capas

La iluminación es uno de los factores más importantes en tu vivienda. Es un aspecto del interiorismo, que a pesar de ser intangible, se convierte en una de las bases en la creación de ambientes en los espacios.

En la cocina, al igual que en el resto de estancias de una vivienda, también es muy importante. Apostamos por la iluminación complementaria, en diferentes puntos, cada uno con la función de iluminar una zona o capa creando en su cómputo un ambiente acogedor.

Dicho en otras palabras, te aconsejamos tener diferentes lámparas o focos de luz para facilitar las diferentes actividades que llevarás a cabo. Además de la típica lámpara, o plafón, en el centro de la cocina, colocada normalmente ahí por estética y para iluminar la cocina en su globalidad, también recomendamos tener otras. Si tu cocina es amplia y tienes isla, otra lampara sobre la misma, o colocar diferentes focos empotrados colocados estratégicamente para tener luces puntuales en lugares especiales.

Renueva el pavimento

Sabemos lo importante que es la apariencia tras llevar a cabo una reforma, es imprescindible que al verla te guste, te sientas identificado. En el caso de la cocina, además de cuidar el plano estético, es muy importante cuidar las características técnicas.

La cocina es uno de los puntos neurálgicos de un hogar, seguro que tienen lugar importantes conversaciones familiares, pero no debemos olvidar la funcionar que tiene esta estancia, cocinar.

Por tanto, el resultado de reformar cocina, debe ser resistente a esta actividad principal, y los diferentes vapores y humos que proceden de ella.

Por estas razones es indispensable que elijas un suelo bonito, que combine perfectamente con el mobiliario y alicatado, pero también que sea de un material resistente e impermeable, nunca poroso.

Un fregadero para cada tipo de cocina

En el mercado actual existen diferentes modelos de fregadero de cocina, además de que te guste su diseño, es importante tener en cuenta para su elección la funcionalidad de cada una de las variantes.

Partiendo de los modelos más básicos, de dos senos, bajo la encimera, prolongación de la encima, de aluminio, de cristal o cerámicos…Será interesante elegir aquel que más se ajusta a lo que buscas, tanto en apariencia como a nivel funcional, teniendo en cuenta la relación calidad-precio

Una encima resistente

Será tu zona de trabajo todos para todos aquellos días que te animes a cocinar. Por ello, es primordial que elijas una encimera fabricada en un material resistente, tanto a todas las actividades que puedas realizar en la encima (como cortar o colocar una sartén caliente) como a la humedad y el calor procedentes de la actividad.

Materiales naturales (principalmente maderas y diferentes tipos de piedra, desde granitos hasta mármoles) y artificiales (como silestone o el fabuloso porcelánico) que podrás encontrar en diferentes formatos y con enormes diferencias de precio.

Invierte en buenos electrodomésticos

Además de tener una vida más prolongada, un factor decisivo para que a largo plazo te alegres de invertir un poco en tu presupuesto reformar cocina, hay otro factor que también te hará valorar los electrodomésticos de cocina de calidad.

El segundo factor por el cual te recomendamos invertir en electrodomésticos de cocina está relacionado con los efectos secundarios del funcionamiento de los mismos. Además de los decibelios mientras están funcionando todos, hay un caso en el que además hay que tener en cuenta la capacidad de absorción, en efecto, estamos hablando del extractor de humos.

Es una de las piezas más importantes en la cocina, ya que si funciona correctamente hará que los olores y humos consecuencia de cocinar no se dispersen ni invadan otras estancias de la vivienda. Por tanto, elige un buen modelo, que te permita cocinar con calma, sin miedo a pensar que el aroma de la comida está invadiendo tu hogar.

Esperamos que tanto si estáis interesados en reformar de manera integral vuestra vivienda, y la cocina es una parte más de la misma, o únicamente vais a reformar cocina, nuestra entrada al blog os fuera útil.