Es solo uno de los detalles que consiguen obtener un resultado de reforma integral a medida. Y es que la partida del presupuesto para hacer armarios empotrados a medida se convierte en una de las más importantes en nuestros proyectos.

Adaptados a tu espacio, forma de vida y estilo, encargar armarios empotrados es una de las claves en personalización de espacios.

A lo largo de esta entrada dedicada a los armarios a medida os he puesto algunos de los ejemplos de éstos colocados en nuestras reformas integrales, diseñados especialmente, tanto en exterior como interior, para nuestros clientes.

 

 

Ventajas de hacer armarios empotrados
– Sensación de lujo
Los muebles a medida aportan un toque de lujo y elegancia innegables. Al igual que con la ropa, ver una casa “vestida”, al menos en piezas tan importantes como lo son los armarios, de elementos creados por y para dicho espacio, adaptados al mismo, y los residentes, aportan un toque de estilo importante.

– A tu imagen y semejanza
Sí, es un pequeño detalle que agradecerás en el día a día. Tener las diferentes secciones interiores del armario adaptadas al tipo de ropa que tenéis es una verdadera maravilla. Zona para vestidos, y/o abrigos largos, para complementos como bolsos o cinturones, zapatos, pantalones…cada tipo de prenda, o complemento, tendrá un espacio destinado a albergarlo, totalmente adaptado y personalizado.

– A medida
Con todas las ventajas que esto conlleva. Sobre todo tener la capacidad de diseñar, y fabricar, una estructura del armario que se adapte al milímetro al espacio disponible, permitiendo a nuestro equipo optimizarlo, sacando el mayor partido del mismo.
Independientemente de la altura de los techos, o si éste tiene alguna particularidad (como zona abovedada, abuhardillada o debajo de una escalera), los armarios a medida siempre se adaptan a la perfección.

– Y también a tu gusto
Tener el mismo acabado que las puertas, y el rodapié, de la vivienda, o por el contrario, totalmente opuesto dándoles mayor importancia en el estilo decorativo.
A nuestro equipo, y acorde a las presentes tendencias, siendo bastante atemporales, le encanta colorear las paredes en cualquier de los tonos arena, incluso gris-claro, y colocar los armarios en blanco (mate o satinado), destacando lo justo para crear espacios armoniosamente elegantes.

¿Desventajas de hacer armarios a medida?
Sin titubeos podemos aseguraros que NO. A priori pensarás que el precio es el único que puedes encontrar, pero te afirmamos que no es así.

Aunque aparentemente puedas encontrar armarios personalizables, “a medida”, en grandes cadenas de mobiliario low cost que en un comienzo te parezcan mucho más económico, si comienzas a jugar con la herramienta de planificación de los diferentes cuerpos de armarios, y sus interiores, cuando comiences a conseguir el armario que deseas y lo compares con el presupuesto del armario empotrado a medida, el resultado será más o menos similar, y la calidad y diseño sí que será mucho más inferior.

Esperamos haber sido de utilidad si estáis sopesando si hacer armarios empotrados, ya que os aseguramos que el lujo de tener armarios creados a medida del espacio disponible, y organizados internamente a vuestras necedades, os harán el día a día mucho más sencillo. Hasta la próxima entrada a nuestro blog seguidores.