Hoy os voy a hablar de otra de las finalidades que lleva a nuestros clientes a encargarnos una reforma integral, obtener más dinero por ella. Sí, lo reconozco, soy un romántico, y siempre pienso en las reformas como un cambio en la vida de una familia, pero muchos de nuestros clientes son inversores que deciden sacar más dinero por el alquiler o la venta de una vivienda a través de la ejecución de una reforma integral.

Aumentado el atractivo de la vivienda conseguimos directamente mayor cantidad de clientes potenciales, y a mayor número de interesados, mayor probabilidad de conseguir nuestro objetivo. Además de esta relación directamente proporcional, conseguiremos obtener mayor rentabilidad, es decir, alquilar o vender por mayor importe.

Hay dos motivos que nos llevan a esta conclusión, además de nuestra extensa experiencia que hemos tenido durante todos los años que llevamos en el sector, y los son los siguientes.

– Apariencia. Cada posible cliente, es un mundo, con sus cualidades. La capacidad de visionar una casa en condiciones mejorables, no la tendrán todos. Por ello, ofrecer un producto, tu vivienda, totalmente reformado, hará que no tengan pensar cómo quedaría tras la reforma. con la colaboración de Annantis Project les allanarás el camino, ofreciendo un producto totalmente terminado, para entrar a vivir y comenzar una nueva vida.

– Tiempo. Un tesoro muy valioso que a veces corre en contra de personas interesadas en tu vivienda. La necesidad de una vivienda a corto plazo puede provocar que desechen la tuya, ya que haciendo cálculos, entre pedir presupuestos de varias empresas de reformas integrales, recibir los mismos, tomar una decisión y el tiempo de ejecución en sí, podrían ser fácilmente 3 ó 4 meses, dependiendo del tamaño de la vivienda. Por esta razón, ofrecer una vivienda lista para “entrar a vivir”, en condiciones inmejorables, puede ser un detonante decisivo a favor de tu vivienda.

En grandes ciudades como Madrid, somos conscientes de la amplia demanda de vivienda que hay, pero este año contará con una novedad, el aumento de la oferta. Por el momento, atrás quedan los pisos de alquiler turístico, por lo que son muchos los propietarios que venderán o alquilarán como vivienda sus propiedades. Si eres uno de ellos, y quieres diferenciarte, realizar una reforma integral te ayudará a dar un impulso a tu vivienda, a que los interesados se enamoren a primera vista, no solo en fotografías, sino también en la visita.

La finalidad de la reforma, mercantil o mejora como hogar, es primordial que la conozca el arquitecto encargado de tu proyecto desde el primer momento. Depende de ésta, se diseñará un proyecto totalmente adaptado a la familia o, por el contrario, un diseño adaptado al mercado, al modelo de vivienda más demandado.

El segundo caso, del que estamos hablando en esta entrada a nuestro blog, nuestro arquitecto se centrará en hacer una vivienda muy atractiva, pero sin carácter propio, permitiendo así a los interesados que sean ellos los que la doten de su personalidad y carácter, es decir, diseñaremos y creamos un lienzo en blanco, que siendo atractivo, realmente agradable para la vista, el cliente potencial al verlo le permita imaginar cómo sería su vida en el mismo, con tan solo colocar sus muebles y diferentes elementos decorativos.

Consejos principales para reformas integrales con finalidad mercantil

Materiales de calidad
Quizás os suponga un mayor desembolso, pero además de ser la inversión directamente proporcional al aumento de rentabilidad de la vivienda, os proporcionará un par de ventajas competitivas. Por un lado, si el cliente interesado duda entre varias viviendas, ofrecer una vivienda totalmente reformada con materia prima de calidad y terminaciones cuidadas, puede ayudarle a decantarse por la vuestra. Además, si hablamos de alquiler y no de venta, el utilizar materiales de primera calidad provocará que el resultado de la reforma integral sea de mayor calidad, y por lo tanto, más duradero en el tiempo.

Optimiza la luminosidad de la vivienda
Las viviendas luminosas, cuentan con un plus. La luz es requisito imprescindible para muchas de las personas que están buscando un nuevo hogar. Por ello, optimizar la luz de la que disponga la vivienda es una de las tareas principales de nuestros arquitectos.
Cambiar la distribución de la vivienda (si es necesario, factible y conlleva una mejora importante en esta tarea), crear espacios abiertos y colocar paneles acristalados (ventanas interiores) son algunas de las técnicas más utilizadas por nuestro equipo para conseguirlo.

Paredes lisas
Hace muchos años que el gotelé fue tendencia. Las viviendas que lo tienen en las paredes dan mayor sensación de antigüedad, de necesidad de actualización, que las que no lo tienen.

Bañeras no, duchas sí
Sustituir las bañeras por platos de ducha, será una mejora realmente perceptible por los que visiten la vivienda. Las bañeras han quedado realmente obsoletas, ya que las duchas son más funcionales y permiten ganar amplitud en el cuarto de baño.

A estos “must” en tu reforma integral para mejorar la rentabilidad de tu propiedad, siempre nos demandan, y por cierto recomendamos ya que es parte de una reforma integrales, la completa actualización de la electricidad y fontanería de la vivienda, que a pesar de no verse, si el cliente pregunta y ha sido renovada, es una preocupación menos. Además, de cómo no, cocina y baño, que serán las estancias, que unidas al resto de la vivienda para entrar a vivir, sean la guinda del pastel para que el piso esté realmente listo para entrar a vivir y convertirse en contexto de nuevas vivencias.