Cuando recurrís a Annantis Project para que diseñemos, y ejecutemos, vuestra reforma integral, la persona encargada de vuestro proyecto tratará de sacar el mayor partido a vuestra vivienda, a cada una de las estancias, y como no podría ser de otro modo, al cuarto de baño.

El cuarto de baño es un templo para muchos de nosotros, quizás el espacio más íntimo de la vivienda. Un espacio en el que dedicarte tiempo a ti mismo, mimarte, arreglarte…para todo ello debe ser luminoso, pero también espacioso. Una exigencia que no todos los hogares pueden permitirse.

La mayoría de nuestros clientes nos piden que ampliemos el tamaño de su baño, y si no es posible por falta de espacio, al menos que consigamos que parezca más grande, es decir,  visualmente aumentar la amplitud del baño. Para ello, nuestros profesionales tienen una serie de tips para lograr fácilmente este objetivo

1º.- Crear la mayor amplitud visual posible
Cuando el espacio es limitado, y no prolongable, hay varias técnicas que nos ayudan a cambiar la apariencia, ampliando el campo visual de la estancia.

Para ello, los colores juegan un papel fundamental. Al igual que en las otras estancias de la vivienda, recomendamos utilizar colores neutros, tanto en pared como en mobiliario y sanitarios.

Con ésto conseguimos que la luz se propaga por toda la estancia, hasta el ultimo rincón, al no centrarse en ningún elemento por su fuerte tonalidad, favoreciendo nuestro objetivo de mejorar la dimensionalidad.

Si eres de los que opina que los colores neutros son planos, sin personalidad, reincidimos en nuestro consejo del uso de los mismos, ya que tu toque personal podrás hacerlo con pequeños detalles como tiradores o accesorios de baño.

2º.- Selecciona los elementos más adecuados para tu baño
Es posible encontrar infinidad de sanitarios y estilos de mobiliario para los cuartos de baño, y aseo. Es muy importante elegir siempre los que más, y mejor, se adaptan al espacio disponible, ayudándonos a aumentar el espacio visual y no supongan un “armatoste” inútil e incómodo.

Por ejemplo, si te decantas por elegir un sanitario suspendido, al carecer de base, dejando libre ese espacio en el suelo, dará una sensación de mayor apertura.

Tal y como hablábamos en “Cambiar bañera por ducha, un gran cambio”,  sustituir un elemento por otro supone un gran ahorro de espacio, ganando así en amplitud, y facilitando también la limpieza.

En cuanto a mampara, siempre cristal transparente, sin dubujo, cuya montura sea lo más invisible posible, que pase totalmente desapercibida. No descartes la opción de poner un fijo, en lugar de puertas correderas, nunca abatibles en cuartos de baño de tamaño reducido.

3º.- El espejo, el complemento perfecto
Con diversidad funciones, desde funcionales (aumentar la profundidad y la sensación de amplitud) a estética (podrás elegir el marco del espejo a tu gusto, siendo ese toque personal del que antes hablábamos si te decides por el uso de colores neutros, tal y como te recomendamos).

Hasta aquí nuestros consejos para sacar el mayor rendimiento a tu baño tras a reforma integral. Esperamos haberos dado alguna idea útil para vuestro hogar, y recordad que nuestro equipo de profesionales está dispuesto a ayudarte a hacer de tu vivienda el hogar que siempre soñaste.