Tanto si te estás planteando hacer una gran reforma integral o una de menor envergadura, te voy a contar las claves para que todas las reformas de hogar te hagan sentir verdaderamente cómodo y feliz con el resultado obtenido.
Lo cierto es que para hacer tuyo el espacio, lo más idóneo es la redistribución de los espacios, adaptándolos a tus necesidades. A pesar de saber que el resultado será realmente satisfactorio, pudiendo sacar el mayor partido de cada metro y optimizando cada rayo de sol que pueda entrar, el tiempo y la complicación de este tipo de reformas echa para atrás a algunas personas.

Los dos grandes detalles que afectan en mayor medida a las reformas de hogar son:

1º.- Coherencia y armonía en los espacios
Comenzar la distribución desde 0, un espacio diáfano, es tener una joya en bruto que nos permitirá pulir a petición del cliente, algo que realmente le motivará para realizar un proyecto de reforma integral.
Para ello en Annantis Project contamos con un equipo de arquitectos y aparejadores que sabrán cómo diseñar cada una de las estancias con el objetivo de crear un hogar que te haga sentir cómodo.
Las proporciones en los espacios, además de la conexión y relación entre ellos, son las claves principales para que realmente nuestro cliente valore y aprecie el sacrificio de realizar una reforma integral.

 

Espacios dinámicos, amplios, luminosos y fluidos, sin olvidar la importancia de que sean personalizados y adaptados, son los objetivos principales que siempre están presentes en la mente de nuestro equipo.
Visitar la vivienda y trabajar sobre plano nos permitirá trazar una línea entre la parte privada y la social de la vivienda. Zona de salón-comedor, baño de invitados y cocina, podrían considerarse zonas en las que cualquier invitado es bien recibido. Por otro lado, la zona más privada, la de dormitorios y baño principal. Este pequeño detalle hará que sientas tu casa más personal, ya que la zona más intima estará únicamente disponible para quien tú quieras.

2º.- Luz, cuanta más mejor
La luz será la invitada mejor bienvenida en tu casa. La natural es fuente de alegría, energía y aumento de productividad. Sin olvidar que ayuda a tener una temperatura agradable en la vivienda.
Para que entre la mayor cantidad posible de luz, si existe posibilidad de hacerlo, recomendamos rasgar los huecos hasta el suelo, disminuirás la sensación de frialdad, creando mayor sensación de amplitud. Si prefieres tirar a lo alto, aumentar la altura del dintel, ampliando la hoja o colocando un montante de vidrio.

 

Algunos detalles de acondicionamiento que no tienen porqué desembocar en reforma integral y te harán sentir una sensación de cambio son los siguientes:

1º.- Cambia el suelo
Puedes conservar el pavimento existente, colocando sobre éste opciones como: tarima flotante o parqué laminado. También puedes optar, si lo prefieres, por un porcelánico que permita pegarse sobre el suelo existente.

2º.- Quita el gotelé
Debido a las tendencias de los últimos tiempos, es uno de los factores que mayor sensación de antigüedad da. Quitarlo será uno de los cambios imprescindibles en cualquier “lavado de cara” de una vivienda.

3º.- Funcionalidad en los baños
Pequeños cambios pueden producir un efecto óptico importante. Sustituir sanitarios antiguos por nuevos, o cambiar suelos y pared (sin alicatar, colocando los nuevos encima), y sobre todo, aunque ya supondría hacer algo de obra, cambiar bañera por plato de duchará, te hará sentir una sensación de baño completo actualizado.

 

4º.- Tener más armarios
Almacenar es considerado, por mí y seguro que, por muchos de vosotros, un placer. Guardar ropa que ahora mismo no te vale (y tienes la esperanza de que muy pronto cambie esa situación), algunos juguetes de la infancia, la ropa de los niños como recuerdo…la cuestión es guardar lo que consideramos tiene utilidad o nos transporta a épocas inolvidables.
Por ello, tener grandes armarios empotrados, de suelo a techo, con gran capacidad de almacenaje, te hará sentir como en casa, sumamente feliz, ya que te dará la oportunidad de guardar en ellos todo aquello que emocionalmente tiene valor para ti.

5º.- Una isla en la cocina
No todos tenemos el espacio para que nos hagan una isla, pero si tienes la oportunidad, siempre te recomendaremos hacerla.
Más allá de lo práctico que pueda ser, tener una isla en la cocina invita a la familia a reunirse. Será el espacio perfecto, no solo para verse a la hora de desayunar, almorzar o cenar, será un lugar de encuentro. Un refresco al medio día un sábado o un café con galletas el domingo por la tarde, seguro que vayas a la hora que vayas, te encuentras una agradable sorpresa.

Otros detalles de menor envergadura que nuestras reformas de hogar pero que te serán de gran utilidad:

1º.- Predominación de colores cálidos
Como os he comentado en otras ocasiones, detalles como el uso de colores cálidos o una buena iluminación artificial colocada estratégicamente, serán el colofón para que el resultado sea el óptimo.

2º.- Orientación

Un detalle que deberías tener en cuenta antes de la adquisición, ya que nosotros no podremos hacer nada, es la orientación del piso.

3º.- Ventanas, cuantas más mejor
Las exteriores son fuentes de luz natural. Las interiores, darán mayor sensación ser un espacio diáfano, y por tanto de mayor amplitud.

4º.- Las puertas son un obstáculo
Eliminar puertas, evitando divisiones internas, dará una gran sensación de libertad y amplitud.

5º.- Las cortinas no deben ser un obstáculo

Telas densas quedan totalmente prohibidas, tejidos etéreos y livianos son los mejores aliados para que dejen entrar la luz y no supongan un obstáculo en los espacios.

Y después de leer todos estos puntos…¿te has animado a realizar una de nuestras reformas de hogar o un acondicionamiento?