Da comienzo un nuevo año, repleto, de además de propósitos, como cada año, de una palabra que ha tomado especial relevancia en los últimos tiempos, de esperanza. De su mano, ganas de vivir grandes momentos en familia, y con amigos, por ello, hemos recopilado algunas de las tendencias reformas 2021 para que al fin te animes a hacer ese cambio en tu vivienda que tantas ganas tienes.

Las prioridades han cambiado, dando un giro de 360º. Los hogares piden un cambio a gritos, también quieren renovarse con el nuevo año, teniendo como máxima prioridad adaptarse, más que nunca, a las familias que los habitan, a sus gustos y necesidades, a lo que son.

A grandes rasgos, hay algunos cambios-mejoras, que derivan directamente de pasar más tiempo en la vivienda, y de querer tener un hogar en el que podamos estar un tiempo “aislados” con todas las comodidades posibles. Desde zonas habilitadas para el juego de los más pequeños de la familia, a un rincón dedicado al fitness, pasando por una zona en la que podáis teletrabajar cómodamente. Como no podría ser de otro modo, crear espacios abiertos que permitan mayor comunicación entre las zonas con más actividad (cocina y salón-comedor) con el objetivo de fomentar más momentos en familia, y cómo no, optimizar la luz natural de toda la vivienda para poder aprovechar las ventajas de ésta.

No, no se me ha olvidado, sabemos lo importante que ha sido para todos los afortunados que habéis podido disfrutar de una terraza, o balcón, durante los días de confinamiento. Por ello, este 2021 deja atrás, por el momento, los cerramientos, que aunque permiten disfrutar de esos metros durante todo el año, nos permiten disfrutar del mayor contacto real con el exterior.

Tendencias reformas salones 2021

Un espacio multifuncional y cómodo, sin dejar de ser agradable para el sentido de la vista, en el que pasar largas tardes con amigos y familiares.

La apuesta segura, siempre la gama de colores pastel, aportan calma, a la vez que potencian la amplitud y la optimizan luminosidad. Para los más atrevidos, un toque de color, de la mano de uno, o varios, muebles y/o complementos. Un cuadro, aunque pueden ser también unos cojines, incluso un mueble en colores como el rojo, el naranja, el azul real o el verde esmeralda aportarán un llamativo toque a la estancia.

Las paredes, por supuesto, lisas. En pintura de la misma gama cromática, pudiendo añadir a alguna de las paredes un papel pintado, también en colores claros-neutros, que favorezcan los objetivos que buscamos para todo vuestro hogar, amplitud y luminosidad.

Cómo no, te propondremos un trozo de naturaleza. Sabemos lo ocupados que estáis, por ello, elegir las plantas adecuadas (las que menos cuidados necesiten) y las que mejor se adapten al espacio (a la luz que van a recibir) será realmente imprescindible. Si las plantas no son lo tuyo, jarrones y centros con flores preservadas o artificiales (bien conseguidas) serán grandes aliadas aportando un toque de color lleno de vida.

Para decorar los suelos, el clásico que nunca falla, la protagonista indiscutible, la madera. Ya sea parquet de madera natural o un suelo cerámico de imitación madera, será la mejor opción para vestir vuestros suelos.

Para el mobiliario, opciones ligeras, que ocupen poco espacio y con gran capacidad de almacenaje. Las estanterías se convierten en uno de nuestros elementos preferidos, ya que como mueble son livianos, tienen capacidad de almacenaje y además puede utilizarse como elemento para separar ambientes.

Tendencias reformas cocinas 2021

Correcto, como os adelantamos a finales del pasado año, las cocinas abiertas serán la gran elección para este 2021. Aunando la cocina al salón-comedor conseguiremos crear una única estancia (más o menos independiente, dependiendo del gusto de nuestro cliente) que permita reunir a todos los miembros de la familia, fomentando así en todo momento el contacto y la comunicación entre los mismo.

Además, esta elección, permitirá, por un lado, de manera visual aumentar la amplitud de la vivienda, y por otro, aprovechar cada rayo de sol que entre.

Debido a esta unión de estancias, es de gran importancia obtener una cocina muy cuidada estéticamente. La gama de colores crema-beige, sin olvidar el blanco, se convierten en la mejor opción por su elegancia y sofisticación. En mate o brillo, y combinados con detalles en plata (como los pomos de los muebles, si éstos los llevan, o los electrodomésticos, si están a la vista) o negro (también en pomos y electrodomésticos, incluso en la encimera), serán la alternativa perfecta para crear estancias armónicas y sofisticadas.

Para nuestros clientes a los que les apasiona el estilo industrial, las tendencias reformas 2021 están de su lado. Este año también les propondremos trasladar este estilo a la cocina. Mobiliario que fusiona la tonalidad negra con la madera natural, obteniendo un resultado igualmente elegante pero más moderno, muy adecuado si es el mismo estilo que deseas para el salón-comedor y no quieres un estilo ecléctico, sino homogéneo.

Tendencias reformas dormitorios 2021

El blanco, o colores suaves, son nuestros preferidos. Además de amplitud visual y luminosidad, también aportan calidez, sensación de paz y tranquilidad y energía positiva, la mejor combinación para dormir.

Nuestra elección cromática la utilizamos en paredes, pero también en mobiliario y complementos como cortinas, cojines, y todo tipo de elementos creados con tejidos que combinen entre sí.

¿Quieres algo de contraste? Siguiendo con las tendencias reformas 2021, el negro, o el gris en sus diferentes tonalidades, será el encargado de dar un toque diferenciador, pero elegante y moderno.

Tendencias reformas baños 2021
Como os suelo comentar, uno de nuestros grandes objetivos es ampliar la amplitud de las estancias y obtener la mejor luminosidad posible. Para ello, en los baños recomendaremos colocar grandes azulejos, favoreciendo así ambos objetivos.

Obviamente se cuida cada detalle para que la estética sea impecable, no obstante, se tiende a una cuidada estética orientada la funcionalidad. La integración de los platos de ducha con el resto del suelo de la estancia, es decir, al ras del suelo, con mamparas mimetizadas, que no hagan interferencia con el resto de elementos.

El resultado es obtener tras reformar baño un espacio elegante, minimalista y con sensación de diafano. Para ello, utilizaremos colores blancos y negros, y para aquellos clientes que quieran dar un toque chic, detalles, como pueda ser la grifería o el espejo y los pomos, en dorado.

Esperamos haber aportado luz sobre las tendencias reformas 2021. No obstante, si este será el año que te animes a darle un cambio radical a tu hogar, te recomendamos que acudas directamente con nosotros. Nuestros arquitectos e interioristas estarán encantados de sacarle el mayor partido.