Hace tres meses llegaba a nuestras oficinas una petición de presupuesto de una vivienda recién comprada en Distrito de Retiro, Madrid. La clienta acababa de adquirirla sabiendo que quería hacer una reforma integral de la vivienda.

La arquitecta de nuestro equipo que lideró dicho proyecto desde el comienzo es Victoria. Visitó la vivienda con la propietaria, visualizó el estado en el que se encontraba y le explicó cuál era su idea inicial.

La vivienda contaba con una habitación, baño, cocina y salón-comedor. Debido al tamaño de la misma, Victoria lo vio claro desde la primera toma de contacto, apostar por espacios diáfanos evitando, en la medida de lo posible, los muros. Con esta idea inicial, evitamos tener obstáculos en el capo de visión y por tanto apreciaremos espacios más amplios y despejados, por los que la luz fluya.

En cuanto a la redistribución de espacios, planteamos en nuestras infografías, que presentamos junto a todos nuestros presupuestos de reforma integral, dos cambios que mejorarían en gran medida la vivienda, tanto en apariencia como en comodidad.

Uno de los principales cambios era el de convertir la cocina independiente en un cocina abierta, “open concept”, unida así al salón-comedor, creando un espacio con una cuidada estética y realmente cómodo para la propietaria.

Por otro lado, la vivienda tenía un baño de dimensiones desproporcionadas para el total de espacio disponible. Por lo cual le propusimos hacer realidad su sueño, y del mismo, crear un precioso baño y un práctico vestidor.

Ha sido una reforma integral realmente sencilla, con una clienta super cooperativa y comprensiva en todo momento. La perfecta coordinación de nuestro equipo de diseño y ejecución ha hecho que el resultado final sea realmente bonito, adaptado en todos los aspectos posibles al gusto de ella.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y lo sabemos, tanto nuestro personal de oficina como nuestro personal de obra, por lo que somos realmente escrupulosos para realizar el diseño, pero también para la ejecución del mismo.

A continuación, podéis ver los grandes cambios que han supuesto la reforma ejecutada por nuestro equipo.

 

De un gran cuarto de baño la vivienda ha pasado a tener un precioso baño, realmente agradable y sofisticado. Además, hemos conseguido, gracias a la redistribución de espacios, obtener un vestidor que supondrá que nuestra clienta pueda colocar todas sus prendas y complementos como en una pequeña boutique dentro de su vivienda.

El piso tenía una pequeña cocina, independiente y sumamente anticuada, que se ha convertido en una fabulosa cocina abierta, de gran diseño y sofisticación.

Esperamos que os gustara conocer un poco más sobre esta vivienda que acabamos de entregar y cuya propietaria ya se encuentra viviendo en la misma realmente contenta con el resultado obtenido. Adaptamos todo tipo de residencias a la familia que las habita, cuidando hasta el más mínimo detalle para conseguir que de ésta emane la esencia y carácter de sus habitantes, algo que les hará sentir mucho más cómodos.

¡Hasta dentro de muy pronto seguidores!