Hace unos meses se ponía en contacto con nosotros una familia que acababa de comprar una vivienda en Villaviciosa de Odón. Una preciosa casa unifamiliar en la que ver a crecer a sus hijos en un marco incomparable y en la que les encantaría disfrutar de toda una vida juntos.

Ver pasar los años en una fabulosa casa rodeada de naturaleza, no tiene precio, y más si en el interior tiene todas las comodidades que les harán la vida simplemente extraordinaria.

La vivienda fue adquirida por los actuales propietarios en condiciones de obsolescencia. Una casa que llevaba sin reformarse casi treinta años y por lo que tanto la apariencia estética como técnica estaban realmente anticuadas.

En esta ocasión, la vivienda no requería de redistribución de espacios. El número de habitaciones encajaba a la perfección con el número de habitantes. Las zonas comunes, como salón o baños, eran realmente espaciosas, por lo que se daban todas las circunstancias para poder obtener unos resultados realmente bonitos, en los que la falta de espacio no era ni por asomo un problema para nuestro equipo de arquitectos.

A continuación, os explico con más detalle algunas de las modificaciones llevadas a cabo en esta reforma integral ejecutada por nuestro equipo.

El distribuidor de estancias principal adquiría una estética totalmente diferente. Nuevo solado, instalación de luminarias, puertas, e incluso armarios empotrados, daban una nueva sensación de amplitud y confort a éste.

Un gran salón (imagen de portada de esta entrada de blog), en el cual han querido mantener como elemento central la chimenea, en el cual compartirán fabulosas reuniones familiares sin importar cuántos sean, una vez pase el actual COVID, ya que desde el comienzo nos dijeron lo importante que era para ellos tener una amplia, y despejada, estancia en la que poder reunirse con amigos y familiares.

Dos baños, realmente espaciosos, de diseño similar, en la que predominan tonalidades grisáceas y blancas.

El baño principal, como podéis ver, de gran tamaño, con muebles de lavabo independientes. Diferentes tonalidades de gris, incluso negro, hacen contraste con el plateado de algunos detalles y el blanco del techo.

 

El segundo baño, también amplio, sigue las mismas líneas del principal, podríamos decir que es su versión reducida.

En cuanto a las habitaciones, como podéis ver en la siguiente fotografía, tienen el tamaño perfecto para colocar una cama grande y sus mesillas correspondientes. Además de un gran armario empotrado, con gran capacidad de almacenaje para tener toda la ropa perfectamente colocada.

Incluso una estancia destinada únicamente para la música y la electrónica, con aislamiento acústico, es decir, insonorización, para que sea una estancia en la que pasar las horas y olvidarte de todo, tú y tu mundo a solas durante el tiempo que os apetezca.

Bueno hasta aquí algunos detalles de cómo ha sido la evolución y el resultado de nuestra reforma integral en Villaviciosa que entregamos hace unos días y la familia ya está instalada para comenzar una nueva vida ¡Que seáis muy felices familia!