Como os hablaba en la anterior entrada al blog, conseguir espacios neutros se ha convertido en uno de los deseos más demandados por nuestros clientes.

Como no podría ser de otro modo, también en el cuarto de baño y aseo, nuestros clientes nos solicitan este resultado.
Pretendemos que asociéis neutro a características como agradable, acogedor, luminoso, amplio y atemporal.

Para ello, basta con utilizar colores neutros, es decir, la grama cromática que abarca desde el blanco al gris, pasando por el beige, en sus diferentes tonalidades. Con estas opciones nos aseguramos acertar siempre, pero a continuación os voy a proponer algunos detalles para romper con lo “políticamente correcto” y aportar un toque de color que haga única la estancia.

Añade el toque de color en los alicatados

Tanto en un cuarto de baño, como aseo, las paredes son uno de los medios para conseguir una estancia diferente, con un toque de color lleno de personalidad.

Partimos de que para crear un baño totalmente neutro, tanto el alicatado de la pared, como el del suelo, será en tonalidad blanca o arena. Ambas opciones aportan luminosidad y amplitud, pero para algunos de nuestros clientes son demasiado planas, y prefieren salir de esa zona de “confort” y arriesgar con un poco de color.

Para dar ese toque de color, podemos colocar el alicatado de toda una pared en color, o simplemente una franja que rompa con la tendencia monocromática

También podemos dar un toque de color con complementos

Gracias a elementos decorativos como tiradores, accesorios de baño y textiles. Los tiradores son fáciles de cambiar con el paso del tiempo, date el capricho de cambiarlos cada temporada, o cada vez que necesites un cambio visual. En ferreterías encontrarás los típicos, sin embargo, en tiendas como Zara Home encontrarás diseños espectaculares cada temporada.

También accesorios de baño (como toallero, espejo o incluso, griferías) servirán para romper y crear un espacio igualmente sofisticado y elegante como el resto de la vivienda.

Y sí, las plantas también tienen cabida para aportar color y sensación de calidez, de hogar.

Hasta aquí algunas ideas para que el resultado de vuestro baño sea elegante y atemporal, neutro, pero aportando el toque de color que hará que tu cuarto de baño sea único y especial, totalmente personalizado para ti.