Cada cliente que acude a Annantis Project en busca de diseñar, y ejecutar, la reforma integral de su vivienda es un mundo, con sus gustos y necesidades, como siempre os comento. A pesar de ello, hay algunas “verdades absolutas” totalmente fundamentadas que ayudar el mejorar el resultado de muchas de nuestras reformas integrales. Quizás una de esas “verdades absolutas” sea la de las ventajas de colocar puertas correderas.

Quizás las principales razones que motivan a las personas a reformar su vivienda sean la de modernizar la estética de la misma, y por otro lado intentar optimizar el espacio disponible. Colocar puertas correderas “reman a favor” de ambos motivos, pero también hay otras muchas más ventajas puertas correderas.

Como podéis ver en la siguiente foto, uno de los pisos de nuestro “Proyecto Lavapiés”, se optó por colocar puertas correderas en cocina y cuarto de baño, eliminando así el elemento como tal de en medio.

 

Ventajas de utilizar puertas correderas

Estética cuidada
Quedar oculta en su correspondiente casoneto, si se opta por una puerta corredera encastrada, aporta una innegable ventaja estética para todos aquellos que buscan obtener espacios en los que se cuida cada detalle.

Además, al encontrarse en infinidad de acabados, sea cual sea el estilo de la vivienda, desde mínimal a rústico pasando por clásico, encontraremos las puertas correderas que más se adaptan al espacio.

Por lo tanto, eligiendo las puertas correderas adecuadas estamos apoyando al estilo de interiorismo elegido para toda la vivienda. Porque con pequeños detalles como homogenizar paredes y rodapiés (en el caso de ser blancas queda fenomenal que sean éstas y el techo del mismo color, dando una nota de color con la pared en tonalidad arena o grisáceo).

En la imagen siguiente, un cerramiento de aluminio y cristal colocado en otra de nuestras reformas, se optó por puerta corredera en la cocina, que acumulaba importantes ventajas:

– Permite pasar la luz natural que entra por la ventana.

– Estéticamente, hace juego con el cerramiento-ventanal de la cocina.

– El espacio disponible de la cocina no era suficiente para colocar mobiliario en ambas paredes de la cocina y que la cocina pudiera desplazarse cómodamente.

– Al ser de cristal, esté cerrada o abierta, no corta el campo de visión, por lo que favorece a la sensación de amplitud.

 

Optimización del espacio
Si se elige tenerlas abiertas, dan una gran sensación de amplitud, ya que el campo visual no se ve entorpecido.
Por otro lado, la puerta corredera queda encastrada, o pegada a la pared en caso de ser estilo corral, pero en ningún caso es un elemento que quede en medio o necesite 90ª de espacio para la apertura, es decir, eliminamos el problema de “invasión” al abrirse o cerrarse, aumentando por tanto la libertad de movimiento.

En definitiva, para optimizar espacios reducidos, en los que menos es más, eliminar puertas convencionales, con el gran espacio que ocupa el elemento principal, la puerta en sí, además de no necesitar 90ª de actuación, convierte la instalación de puertas correderas en grandes aliadas para este tipo de proyectos de reformas integrales.

Estas dos grandes ventajas de las puertas correderas no convierten la instalación de puertas correderas en uso exclusivo de casas pequeñas, ya que es innegable el gran atractivo estético de las mismas. Por tanto, os animamos que contactéis con nuestro equipo de arquitectos e interioristas para que estudien el proyecto de vuestra vivienda y obtener el resultado más adaptado a vosotros y vuestra vivienda.