Por su situación, y el gran protagonismo que adquieren en la estancia, hay una amplia gama de modelos de muebles de baño que responde, no solo a utilidad y practicidad, sino también en diseño a las necesidades de un proyecto de interiorismo ejecutado en una reforma integral.

Al igual que en el resto de las estancias, tanto el cuarto de baño como aseos, es posible conseguir espacios sofisticados y elegantes, a la altura del resto de la vivienda. Y en esta entrada a nuestro blog os voy a contar algunas tendencias sobre muebles de baño de este año.

Antes de entrar en materia como tal, de mobiliario de baño, quiero compartir con vosotros dos importantes premisas.
– Primero te recomendamos elegir el estilo de la estancia, es decir, alicatados y suelo, y posteriormente mobiliario y sanitarios, rematando la jugada con detalles de baño (tales como toallero, radiador, jabonera…).
– A pesar de cuidar cada detalle para que la apariencia sea impoluta. Nunca olvides que el mueble de baño debe de ser un sitio que te facilite ordenar todo aquellos que necesitas almacenar en el cuarto de año (desde cosméticos, a toallas, pasando por papel higiénico y quizás las toallas).

El poder de la sencillez
Líneas rectas y simples, quizás combinada con alguna curva para romper, como no podría ser de otro modo, en color blanco. Quizás este modelo se convierta en nuestro favorito, por llevar a la cumbre la elegancia de la simplicidad.

Es el caso del siguiente mueble que elegimos en una de las viviendas del Proyecto Lavapiés, un mueble realmente sencillo para que resalte la baldosa hidraúlica del suelo y tabique izquierdo.

 

También, aunque hace unos años sería impensable, el tono madera llegó a los cuartos de baño, y llegó para quedarse. Es una de las tendencias que impera actualmente porque consigue obtener un espacio además de sofisticado, a la vez que acogedor y hogareño.

Y la personalidad en los detalles
Grifería, o detalles, en negro, tanto sobre blanco como sobre madera, en el primer lugar con la fabulosa combinación “black and white” o la segunda con un acento industrial, en asmbos casos con un resultado simplemente perfecto.

Algunos tipos de muebles de baño por su forma 

Muebles abiertos
Sin puertas ni cajones, es decir, a modo de estantería, que te permitirán almacenar de forma cuidada elemento de baño (como puedan ser las toallas) o simplemente te decantes por almacenar en el mueble supletorio y decidas colocar en este mueble algunos elementos decorativos (como un jarrón con flores o conchas, un tarro con algodones…).
Muebles suspendidos
Con un diseño cuidado, permiten a la vez que facilitar la limpieza y aumentar la sensación de amplitud (ya que la parte del suelo de debajo del mueble se ve, no queda oculta con el mismo). Dentro del mismo, hay diferentes modelos, desde con cajones, hasta estantes pasando por puertas.
Muebles con espejo
Si quieres convertir un elemento decorativo, además de útil, como es el espejo en un elemento de almacenaje, esta es tu opción. 

Con una, o varias puertas, con, o sin luces, detrás del espejo podrás encontrar un mueble con estantes para que puedas almacenar tus secretos de belleza.

 

Amplía almacenaje
Si el espacio de tu cuarto de baño lo permite, colocar un mueble supletorio, modular, con el objetivo de almacenar todo aquello que el mueble de lavabo no permita, será de gran utilidad para poder tener ordenado todo aquello que necesitas, desde tu rutina de belleza a la de limpieza, pasando por menaje de baño, todo para que lo tengas a mano y con la mayor comodidad para las rutinas del día a día.

Esta modalidad podrás encontrarla de pie o suspendido, a juego del mueble de lavabo, o diferente, con el único objetivo de sumar, es decir, de aumentar no solo la capacidad de almacenaje del cuarto de baño, sino también de la estética del mismo.

como podéis ver en la foto anterior, todos los muebles de lavabo tienen a juego supletorio para almacenaje, de diferente altura y ancho.

 

¿Y un toque chic?

Desde tener un gran espejo policromado, plantas, un cuadro o escultura…si tu cuarto de baño lo permite, añádele algo que corresponda con tu estilo, ya sea con el correspondiente al resto de tu hogar o algo totalmente original.

En la foto anterior podéis ver un baño que además de formar parte de una reforma integral nos solicitó proyecto de interiorismo.

Como dentro de nuestras reformas integrales los cuartos de baño es una de las estancias que más os interesan, me pareció interesante crearos este blog sobre los diferentes muebles para baño que solemos colocar en nuestros proyectos.